Informe de mediciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Muchas veces con la ayuda de los sentidos humanos y el cerebro podemos hacer algunas mediciones, por ejemplo estimar alguna distancia, temperaturas, pesos entre otros. Sin embargo es necesario refinar las capacidades del hombre, teniendo en cuenta q también hay magnitudes físicas a las cuales los sentidos humanos no responden por estas razones se han creado los instrumentos demedidas.
Los instrumentos de medida y los diferentes procedimientos para realizar dichas medidas son innumerables habiendo multitud de clasificaciones dependiendo del tipo de magnitud que deseemos medir, del tipo de aparato que vayamos a usar, de la forma que éste tenga de realizar la medida, de la forma de presentar el resultado final de dicha medición, etc. De las diversas clasificaciones que sepueden hacer nos vamos a quedar con una y es el tipo de magnitud que se vaya a medir. Así pues, podemos tener voltímetros que miden tensión, amperímetros que miden corriente eléctrica, capacímetros que miden capacidad y muchos que vamos a ir analizando adecuadamente.
Dos factores muy importantes a tener en cuenta para estimar el funcionamiento de un aparato de medida son el campo de medida y elerror que van a cometer. Los aparatos de medida no son completamente exactos y se producen errores en la medida debido a diversas causas, como pueden ser errores en la fabricación del aparato, influencias por los cambios de temperatura, etc. Cuanto menores sean estos errores el aparato será más exacto y, por lo tanto mejor.

1.2 La precisión es un valor fijo de una variable, la precisión es unamedida del grado con le cual mediciones sucesivas difieren una de la otra. Es una propiedad relativa de los instrumentos. Es el grado de distinción con el cual se puede observar una lectura o dato. Se dice que un instrumento es mas preciso que otro cuando se hacen varias mediciones con las mismas condiciones y el instrumento el cual las medidas sean mas semejantes ese será el instrumento maspreciso.
Exactitud: es la cercanía con la cual la lectura de un instrumento se aproxima al valor verdadero. Se dice que es un instrumento exacto seria aquel que fuese capaz de proporcionar datos sin error.
Sensibilidad: es la relación de la señal de salida o respuesta del instrumento al cambio de la variable medida. Es una característica estática. Para los instrumentos analógicos la salida es undesplazamiento angular, para los digitales la salida se expresa en cuentas (conteo digital)
Clase: es el error posible, en más o en menos, de cualquier lectura expresada en tanto por ciento del alcance total de la escala.
Circuito abierto: es un circuito en el cual no circula la corriente eléctrica por estar éste interrumpido o no comunicado por medio de un conductor eléctrico. El circuito al noestar cerrado no puede tener un flujo de energía que permita a una carga o receptor de energía aprovechar el paso de la corriente eléctrica y poder cumplir un determinado trabajo. El circuito abierto puede ser representado por una resistencia o impedancia infinitamente grande.
Rango de Frecuencias: es el margen de frecuencias que es capaz de reproducir con respuesta lineal plana un sistema.Regulacion: El regulador es el componente de la fuente que se intercala entre la fuente de alimentación con salida no regulada, es decir rectificada y filtrada la carga. El regulador es un dispositivo activo en el que se producen los cambios pertinentes para que la salida permanezca estable. Esto se consigue comparando la salida con una referencia de buena estabilidad y utilizando el resultado de dichacomparación para producir los cambios internos precisos.
Rizado: es una ondulación superpuesta a la tensión continua, algunas veces llamado fluctuación es la pequeña componente de alterna que queda tras rectificarse una señal a corriente continua. El rizado puede reducirse notablemente mediante un filtro de condensador.
COEFICIENTE DE TEMPERATURA, habitualmente simbolizado como α, es una...
tracking img