Informe De Medio Ambiente

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 7 de abril de 2012
INFORME
VIDEO: “___________________________________________________”
FECHA: 8/08/10
ESCUELA Nº: 153
GRADOS: 6º Y 7º
VISITANTES: HIDALGO, Fernando y_________________________
DOCENTES:COSENTINO, Pablo y CUEVAS, Patricia M.

El día lunes 8 de Agosto, se presentaron en el establecimiento, dos ciudadanos de Junín de los Andes comprometidos con el medio ambiente. Su propuesta consistía encompartir con maestros y alumnos del 3º ciclo un video que expone la iniciativa tomada, a nivel local por tres poblaciones del mundo para garantizar su propia seguridad ecológica.
En la propuestaparticiparon los tres séptimos y sexto “A”.
Las poblaciones que lograron buscar y encontrar una solución para sus problemas fueron: Ming (India), Eslovaquia (Europa) y Kenia (África). En Ming elproblema de los pobladores se generaba por la sequía. La falta de un recurso como el agua, causaba pobreza ecológica cuyas consecuencias eran: campos desbastados, pobladores enfermos, niños con un altoporcentaje de desnutrición. Se observaba claramente como la pobreza ecológica propagaba pobreza en las zonas rurales obligando a las personas a migrar hacia las áreas urbanas, lo que derivaba enpobreza urbana.
Un poblador rural, octogenario, propuso a su comunidad recolectar agua de lluvia. Fue escuchado por el resto de los pobladores y buscaron la ayuda de organizaciones sin fines de lucro. Fueasí como lograron hacer acuíferos subterráneos (reservorios de agua). Más tarde un sistema de riego con bombas, que les permitió llevar agua a los campos. Obtuvieron como resultado, pasto con elque alimentaron ganado; este ganado produjo leche con la que pudieron alimentar a sus hijos. Además se organizaron y conformaron una cooperativa lechera para vender parte de la leche a localidadesvecinas. Los frutos de la iniciativa fueron altamente positivos, comentan los propios pobladores, porque además de solucionar el problema de la pobreza y desnutrición en los niños, lograron producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe sobre el medio ambiente
  • INFORME EL MEDIO AMBIENTE
  • informe sobre el medio ambiente
  • informe sobre el medio ambiente
  • Informe De Taller De Medio Ambiente
  • INFORME DE MEDIO AMBIENTE
  • informe medio ambiente
  • Informe de comision sobre el medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS