informe de mensaje subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TRABAJO
Libro
Psicología
 Escrito por David G. Myers
7a Edición


James Vicary en 1957
2006 por los investigadores Johan C. Karremansa, Wolfgang Stroebeb y Jasper Claus, del Departamento de Psicología Social de la Radboud University Nijmegen y del Departamento de Psicología Social y Organizacional de la Universidad de Utrecht, quienes citan el experimento deVicary

PUBLICIDAD SUBLIMINAL
Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija enrevistas ilustradas o en carteles.


FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TRABAJO
Libro
Psicología Forense Estudio de la Mente Criminal
Escrito por Edith Aristizábal y José Amar
 En 1873, Wilhelm Wundtfundó el primer laboratorio de psicología en Leipzig (Alemania).  Fue su trabajo el que refinó y estableció el método experimental, que se aplica a la psicología.  Llevó a cabo experimentos en el campolegal en áreas tales como el testimonio de testigos y la evaluación de criminales que se siguen utilizando en la actualidad.
Hugo Munsterberg fue uno de los primeros psicólogos en prever cómo la ciencia forense podría beneficiar  al sistema jurídico. Estudió con Wilhelm Wundt, en Alemania antes de mudarse a los Estados Unidos en 1892.  A continuación, estableció un laboratorio en la Universidad deHarvard con el propósito de llevar a cabo experimentos sobre cómo la psicología puede ser aplicada al sistema jurídico.  Su investigación incluye experimentos sobre confesiones falsas, el papel de la hipnosis en la sala de audiencias y la memoria de los testigos.
En 1895, mientras era Jefe del Departamento de Psicología, Antropología y Filosofía en la Universidad de Columbia, James McKeenCattell comenzó a realizar experimentos que actualmente se consideran la raíz de la psicología forense


LA PSICOLOGÍA FORENSE 
Es una rama de la Psicología jurídica que se ocupa de auxiliar al proceso de administración de Justicia en el ámbito tribunalicio. Es una división de la psicología aplicada relativa a la recolección, análisis y presentación de evidencia psicológica para propósitos judiciales.FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TRABAJO

Psicología clínica de la salud: un enfoque conductual
 Escrito por Leonardo Reynoso Erazo, Isaac Seligson Nisenbaum

Se considera en Norteamérica que esta área de la psicología tuvo su inicio en el año 1896, cuando Lightner Witmer dio inicio a la primera clínica psicológica en la Universidad de Pensilvania. También se reconoce en Europa como iniciadorde la psicología clínica aSigmund Freud y su teoría del psicoanálisis que ya en 1895 afrentaba oposición por sus prácticas de intervención psicoterapéutica
La Psicología Clínica
 Es la rama de la ciencia psicológica que se encarga de la investigación de todos los factores, evaluación, diagnóstico, tratamiento y prevención que afecten a la salud mental y a la conducta adaptativa, en condicionesque puedan generar malestar subjetivo y sufrimiento al individuo humano.



FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TRABAJO

Psicología industrial / organizacional
 Escrito por Michael G. Aamodt,Michael,Lourdes Reyes Ponce,Rita Catillo Contreras

Entre 1910 y 1911 apareció un segundo libro titulado The Psychology of Industrial Efficiency escrito por Hugo Musterberg un psicólogo alemán que enseñaba enla Universidad de Harvard. Esta obra versa sobre el campo de la psicología organizacional en términos más amplios.

Psicología organizacional / industrial:
 Aborda el estudio de los ambientes laborales y el efecto que las diferentes organizaciones ejercen en las personas. El campo de acción más conocido es el reclutamiento y selección de personal.

FICHA BIBLIOGRÁFICA DE TRABAJO
Psicología...
tracking img