INFORME DE METODOLOGIA

Páginas: 12 (2794 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015
ESQUEMA DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN


1. Título:
Causas del alto índice de desperdicios de materiales de construcción en obras ejecutadas en la Urb. Monserrate, Distrito de Trujillo

2. Equipo investigador:

a. Autores: + Aurora Mendoza, Daniel
+ Centurión Mendoza, Estefany
+ De la Cruz Siccha, Irvin
+ León Villacorta, Kennyi
+ Pinedo Pinedo, Iván

b. Asesora: +Peña Pazos, Gladys

3. Tipo de investigación:

a. Por su finalidad: Básica

b. Por su profundidad: Explicativa

4. Línea de investigación:

Sistema de control Industrial

5. Unidad Académica

FACULTAD DE INGENIERÍA, ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL UNIVERSIDAD PRIVADA ANTENOR ORREGO




6. Lugar donde se ejecutó el proyecto:

Urb. Monserrate


7.Duración:

Inicio : 23 de marzo del 2015
Termino : 17 de julio del 2015





8. Justificación del proyecto:


Esta investigación se llevará a cabo porque hemos observado que en la ciudad de Trujillo hay empresas constructoras que al ejecutar sus obras desperdician exageradamente materiales en construcción.
Haremos encuestas a los responsables del control de materiales en obra paradeterminar cuáles son las causas de este alto índice de desperdicios, y así saber si las empresas toman en cuenta las normas establecidas por libros de costos y presupuestos, que especifican que el porcentaje de desperdicios aceptable es del 5%. Con esto esperamos contribuir con conocimientos básicos a estudios posteriores que pueden alcanzar un nivel experimental en la investigación de este tema.
Laimportancia de este trabajo es dar a conocer a la sociedad sobre el origen de este mal control de los materiales en la ciudad de Trujillo.
Los beneficiados con esta investigación serán: Los estudiantes de Ingeniería Civil, empresas constructoras que buscan mejorar su calidad de obras y la sociedad en general.




























9. Realidad problemática:

En el Perú en los últimos añosse ha observado un alto índice de desperdicios de material de construcción en la ejecución de obras ya sean públicas o privadas. Esto tiene que ver directamente con una serie de factores los cuales engloban al control y supervisión de los materiales y/o herramientas, así mismo los factores climáticos también intervienen.
Se podría decir que este problema no solo involucra a una ciudad o regiónsino a todo un país, nos limita y retrasa en el cumplimiento de entrega de las obras como consecuencia sucede la restauración de presupuestos lo cual implica gastos extras no planificados indicando así perdidas económicas.
A nivel regional, en la Libertad se ejecutaron obras teniendo como referente a un 5% de desperdicio en material, lo cual nos indica que somos conscientes de este problema perosin embargo aún no somos capaces de revertir esta situación o por lo menos reducirlo a cifras mínimas.
Esta investigación tiene como objetivo principal, contribuir al conocimiento de las diversas causas de los índices de desperdicios de material de construcción la cual relacionada a la ejecución de las obras ubicada en la “urbanización Monserrate”, en acuerdo de la supervisión y control por parte delos profesionales contratados.
Por otro lado, observaremos que el cambio climático también contribuye a dicho problema de desperdicio de los materiales (ya que deterioro a los materiales).
Podríamos decir plantear una posible selección a este problema, debido a lo que toda esta en que seamos ordenados y cambiaremos el sistema de control.
También observamos que los mismo trabajadores no cuidan lamaquinaria y/o herramientas de trabajo lo que al desgastarse ya no producen igual, empiezan las fallas y no rinden el 100%, trae consigo mismo como consecuencia el desperdicio de algún material.
El desperdicio de material de construcción, también se da por el mal manejo de la obra, un inventario deficiente propicio las pérdidas del material, por robo, accidentes, clima y otros cambios que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME METODOLOGIA
  • Informe metodologia
  • INFORME METODOLOGÍA
  • informe metodologia
  • Estructura De Un Informe Con Metodologia Apa
  • Metodología (ejemplo informe)
  • Metodologia informe práctica
  • INFORME DE METODOLOGIA JESSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS