Informe de metodos anticonceptivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos Anticonceptivos

¿QUE METODOS EXISTEN?

¡¿QUE METODO USAR?!

¿CUAL PUEDE SER EL MEJOR PARA MI?

Métodos de Barrera

* Preservativo: funda de látex que se coloca en el peneerecto y retiene el semen evitando que alcance el óvulo.

* Espermicidas vaginales: agentes químicos en forma de jaleas, cremas, espumas o supositorios que se colocan en la vagina antes de mantenerrelaciones sexuales. Actúan como bloqueadores mecánicos del cuello y destruyen los espermatozoides.

* Diafragma: dispositivo semiesférico de goma que se coloca en la vagina yproduce la obstrucción del canal cervical evitando el paso de los espermatozoides. Se utiliza en combinación con los espermicidas.

* Esponjas vaginales: hechas a base de poliuretano y quecontienen espermicida, se colocan en la vagina cubriendo el cerviz. Obstruyen el orificio cervical externo y absorben los espermatozoides.

* Anillo Vaginal: es un método hormonal de barrera que secompone de un anillo de plástico flexible transparente que al colocarse en la vagina libera lentamente por 21 días etonogestrel y etinilestradiol.

Métodos de Hormonales

* PastillasAnticonceptivas
* Mini-Pastillas
* Parche Contraceptivo
* Inyección Anticonceptiva
* Implantes de Progesterona
* Píldora Masculina
* Píldora Trifásica
Son métodos anticonceptivosbasados en el uso de hormonas sexuales femeninas (estrógenos y/o progestágenos), cuyo objetivo final es impedir que se desarrolle la ovulación en la mujer e impedir que se realice la fecundación.

Losmétodos hormonales se clasifican en:
* Anticonceptivos Orales: tales como las pastillas o "mini pastillas." Son una combinación de estrógeno y/o progesterona en dosis que previenen la ovulación yregulan los ciclos menstruales.

* Inyectables: administración de estrógenos y/o progesterona que evitan la ovulación. Se administran generalmente una vez al mes.
Implantes subdérmicos: se...
tracking img