Informe de microeconomia el feudalismo y el capitalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO UNIVERSITARIO REGIONAL DEL LITORAL ATLANTICO
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE HONDURAS


CARRERA:

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

ASIGNATURA:

MICROECONOMIA

CATEDRATICO:


LIC. MARIO GALEAS


ALUMNO:

KEBENS F. GALEAS CASTELLON CTA # 20063000376
DUNIA J. ERAZO MATUTE CTA # 20070012941DILCIA J. HERNANDEZ REYES CTA # 20083002120



SECCION: EDIFICIO: AULA:
20:01 2 X

16/11/2010

LA CEIBA, ATLANTIDA, HONDURAS

INDICE

1. ) INTRODUCCION…………………………………………………..32. ) OBJETIVOS GENERALES………………………………………..4

3. ) OBJETIVOS ESPECIFICOS……………………………………..5

4. ) RESUMEN EJECUTIVO………………………………………..6-9

5.) CONCLUCIONES DEL RESUMEN EJECUTIVO…………...10

6.) MARCO TEORICO…………………………………………...11-17

7.) CONCLUCIONES DEL MARCO TEORICO………………….18

8.) BIBLIOGLAFIA……………………………………………………19

INTRDUCION

En la siguiente investigación damos aconocer el, origen y características sobre el tema del capitalismo y el feudalismo, como también damos a conocer el propósito de este tema que son de gran importancia para nuestro sistema económico.

El feudalismo se caracterizo por su sistema espacial y temporal de específicas relaciones sociales, jerárquicas, políticas, militares y de dependencia entre los miembros de la nobleza de la Europaoccidental, que se genero, por el retorno a una economía agraria y por el predominio cultural de la iglesia católica, durante la edad media y la edad alta. Como además se caracterizo por la concepción de feudos (casi siempre en formas de tierras y de trabajo) a cambio de una prestación política y militar, contrato sellado por un juramento de homenaje y fidelidad.

El feudalismo unía laprestación política y militar a la posesión de tierras con el propósito de preservar a la Europa medieval de su desintegración en innumerables señoríos independientes.

El capitalismo se caracteriza por su sistema económico fundado en el capital como relación social básica de producción. En el capitalismo los individuos privados y las empresas empleando trabajadores asalariados, llevan a cabo laproducción y el intercambio de bienes o servicios, con el propósito de producir y acumular ganancias u otro beneficio de interés propio.

La importancia del capitalismo como ser la intervención del sector que predomina en casi todas las economías de los países industrializados. Se puede decir que, de existir un fundador del sistema capitalista, este es el filosofo escocés Adam Smith, que fue elprimero en describir los principios económicos básicos que definen al capitalismo


OBJETIVOS GENERALES

1. ) Identificar y analizar críticamente los hechos más relevantes y significativos en la historia del feudalismo y capitalismo.

2. ) Comprender las múltiples y variadas relaciones entre estado, sociedad, cultura, economía y vida cotidiana en el feudalismo y capitalismo.3. ) Identificar en el pasado las continuidades y las rupturas, analizar el tiempo histórico de lo que cambia y de lo que permanece en el feudalismo y el capitalismo.

4. ) Conocer y apreciar el feudalismo y el capitalismo como una nueva forma de organización social de Europa occidental.


OBJETIVO ESPECIFICOS

1. ) Conocer y comprender la vida cotidiana en el feudalismo y elcapitalismo.

2. ) Identificar e interpretar las practicas económicas, políticas y culturales que constituyen a los diferentes actores sociales en el feudalismo y el capitalismo.

3. ) Enfatizar con las formas de vida relacionándolas con la actualidad en el feudalismo y el capitalismo.

4. ) Identificar y comprender los procesos de cambio en la sociedad, como los conflictos y las...
tracking img