Informe De Microo

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD DE CARTAGENA
FACULTAD DE INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERIA DE ALIMENTOS

DETERMINACIÓN DE FLORA AMBIENTAL Y HUMANA, MORFOLOGÍA BACTERIANA Y FUNDAMENTO DE LA TINCIÓN

Z. AMEZQUITA 1, D.C. MACHACON2, B.E.CONTRERAS2, K.T.JIMENEZ2, O.J.BERRIO2
J.Y.CASTELLAR2, Y.ALTAMAR2

CARTAGENA MARZO 23 DE 2012
-------------------------------------------------
1. Docente Universidad deCartagena 2. Estudiante Ingeniería Alimentos
RESUMEN
Se realizó siembra de la flora de microorganismos presentes en cierto individuo humano en un medio de cultivo a 37ºC durante 24 horas; También se realizó la siembra de la flora de microorganismos presentes en un baño, mediante la exposición del medio de cultivo en el interior de este, incubando este medio por 24 horas 37ºC. Después de transcurridoel tiempo de incubación, se evaluaron las características morfológicas que presentaban las distintas colonias bacterianas presentes en los dos cultivos. Por otra parte, se realizó un montaje húmedo de Staphylococcus y un montaje en seco de una bacteria desconocida, en ambos casos se aplicó la tinción de Gram, para poder observar las características morfológicas de los microorganismos presentes ypara su posterior clasificación en Gram positivas o Gram negativas.
Palabras claves: Microorganismos, colonias, montaje húmedo, montaje seco, tinción de Gram.
Abstract
We performed seed flora of microorganisms present in a human individual in a culture medium at 37 ° C for 24 hours was also conducted planting flora of microorganisms in a bath, by exposing the culture medium within this,incubating this medium for about 5 days at 37 ° C. After the incubation time elapsed, we evaluated the morphological characteristics presenting different bacterial colonies present in the two crops. On the other hand, was made a wet mount of staphylococcus and a dry assembly of unknown bacteria, in both cases we applied the Gram stain to observe the morphological characteristics of microorganismsand their subsequent classification into Gram  positive or  Gram negative bacteria.
Keywords: Microorganisms, cologne, wet mount, dry mounting, Gram stain.
_______________________________________________________________________________

INTRODUCCION
Una colonia de bacterias se define como la población bacteriana que proviene de una misma célula, llamada unidad formadora de colonia (UFC). Lascolonias son visibles de manera macroscópicay estas presentan ciertas características de cultivo llamadas morfología bacteriana. Estas características suelen ser la forma, la elevación, el color o el borde de la colonia como se muestra en las figuras.
Elevación

Forma

Borde

Debido al pequeño tamaño de la mayoría de los microorganismos, se requiere de un microscopio óptico para hacer ladescripción morfológica de estos. El microscopio de uso más común es el de campo claro, en el que la observación de células vivas es limitada debido a que las células son incoloras y permiten el paso de una gran cantidad de luz.[1]
Las preparaciones microscópicas pueden realizarse de una suspensión de los organismos en un medio líquido o utilizando películas o frotis secos de la muestra, fijados yteñidos. Debido a que normalmente son transparentes, para poder observar las bacterias se requiere de procedimientos para colorearlas. Las tinciones se realizan generalmente sobre bacterias desecadas y calentadas para coagular sus proteínas (fijación).De acuerdo con el número de soluciones se pueden realizar diferentes tipos de tinciones como son: simple en la que se utiliza un solo colorante, comocolorantes utilizamos el azul de metileno o la safranina y diferencial que nos permite separar las bacterias en dos grandes grupos, las Gram-positivas y las Gram-negativas. La tinción de Gram utiliza un colorante (violeta), un mordiente o fijador del colorante (yodo), un decolorante (alcohol) y un colorante de contraste (safranina) para teñir las bacterias que se decoloraron con el alcohol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Microo
  • microo
  • microo
  • Microe
  • microo
  • MICROO
  • Microo
  • Microo Xpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS