Informe De Microscopia

Páginas: 6 (1285 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2011
El Microscopio
Informe de laboratorio qu incluye los tipos de microscopios, funcionamiento y su clasificacion
El microscopio es un instrumento óptico destinado a la mejor observación y estudio de los objetos pequeños y preparaciones. Se utiliza sobre todo, en las ciencias naturales (biología, geología y medicina) y en metalurgia. El microscopio puede ser:
a) Simple, que recibe el nombre delupa, constituido por una lente convergente.
b) Compuesto, denominado simplemente microscopio.
Los elementos ópticos esenciales de éste son tres sistemas de lentes convergentes: condensador, objetivo y ocular. La función del condensador es la de concentrar sobre la preparación los rayos luminosos procedentes de una superficie uniformemente iluminada y reflejados por un espejo; el objetivo forma unaimagen real y aumentada situada entre el ocular y su foco; y el ocular amplía dicha imagen, la longitud óptica es la distancia entre el objetivo y el ocular. 

La imagen que el ojo ve, tiene un aumento igual al producto de la multiplicación del aumento de los dos sistemas de lentes. Las diferentes partes del microscopio son:
* Sistema de iluminación: Formado por un espejo plano por un ladoy cóncavo por el otro y una fuente luminosa.

El funcionamiento del microscopio compuesto es la siguiente: la luz es dirigida sobre el objeto que debe ser aumentado. Los rayos de luz del objeto atraviesan un “lente objetivo”, que producen una imagen aumentada invertida. Al  atravesar el llamado “ocular” esta imagen es aumentada mas aún. Esto se hace para rectificar diversos efectos luminosos delaumento y hacer clara la imagen.

Los microscopios se clasifican en:
* Microscopio Binocular: Es el que va provisto de dos oculares para poder efectuar las observaciones con ambos ojos.
* Microscopio de Contraste de Fase: Es el que se consigue el necesario contraste entre el objeto y el medio que le rodea , a fin de distinguir detalles no coloreados. Para conseguir este efecto se colocaen el condensador un diafragma anular.
* Microscopio de Fluorescencia: Microscopio que utiliza la luz emitida por fluorescencia de algunas sustancias orgánicas al incidir en ellas radiaciones ultravioletas. El condensador tiene que se de cuarzo para que puedan atravesarlo las radiaciones.
* Microscopio de Interferencia: El que va provisto de un dispositivo de desdoblamiento de hacesluminoso, como un espejo semirreflector; uno de los hacer resultantes atraviesa el objeto,  y el otro un trayecto  semejante pero evitando el objeto. Cuando se juntan los dos haces en condiciones adecuada, se originan interferencias y se obtienen en la imagen variaciones de intensidad o color. Se utiliza para observar estructuras transparentes.
* Microscopio de Rayos X: En este microscopio seutilizan rayos X. Debido a que la longitud de onda de dichos rayos es menor que de la luz visible, el poder de resolución es mayor que del microscopio normal.
* Microscopio Polarizante: Microscopio provisto de una platina giratoria y de dos nicoles. El polarizador colocado debajo de la platina envía luz polarizada al objeto. Se utiliza en mineralogía  y petrología. En biología se emplea un tipo demicroscopio polarizante que posee sólo de nicol polarizado.
* Microscopio Electrónico: El principio básico del cual depende el funcionamiento del microscopio electrónico proviene de un descubrimiento cuya utilidad ya se ha advertido. Es el hallazgo de Edison de que un filamento calentado emite electrones. Los hombres de ciencia pronto descubrieron que un campo magnético o electrostático podíareunir en un rayo los electrones que brillaban de un filamento caliente. Los microscopios ópticos y los electrónicos se constituyen en forma muy parecida. En el microscopio electrónico los electrones sustituyen a la luz. Los lentes del mismo se llaman imanes selenoides. Se puede usar el campo de una bobina magnética con forma de buñuelo para cobrar las trayectorias de los rayos eléctrico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe microscopia
  • Informe de microscopia
  • Informe de microscopia
  • Informe Microscopio
  • Informe De Microscopia
  • informe de microscopia
  • iNFORME MICROSCOPIO
  • Informe microscopia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS