Informe De Microscopia

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Universidad Tecnológica Metropolitana
Facultad de Ciencias Naturales, Matemáticas y Medio Ambiente
Biología Ambiental 2012


[pic]



[pic]


Integrantes: Miguel Ángel Silva Pichulmán
Carrera: Ingeniería en Industria Alimentaria
Código: 21039
Correo: Angel_dalessandro@live.com
Fecha de entrega: 15/05/12

















Introducción

Sabemos que los grandesavances en la Biología Celular y la Microbiología y de todas las ciencias biologicas de hoy en día son gracias al invento y desarrollo en el tiempo del “Microscopío”, ya que nos ha abierto una infinita puerta para adentrarnos en un mundo celular que al pasar del tiempo nos damos cuenta que entre más conocerlo a la vez no conocemos nada. El porqué, porque todos los días al crecer la tecnología máscosas se descubren. Dando origen a distintos tipos de Microscopíos y tecnicas; reunidos en dos grandes tipos:
-La Microscopía ópticos
-La Microcopía electrónica
En nuestra investigacios haremos uso uno de los Microscopíos del tipo óptico llamado de “Campo Claro”, con el cual identificaremos, conoceremos y aprenderemos a utilizar el Microscopío. Para adentrarnos por fin en el maravilloso mundode la Biología ante nuestros propios ojos.


Objetivos

-Conocer los fundamentos y principios del microscopio de luz. Identificar sus componentes.
-Conocer el manejo y uso del microscopio de luz, sus aplicaciones y limitaciones.
-Observar preparaciones de distintos tipos de células y estimar su tamaño (papel de diario, papel milimetrado, protozoo; euglena sp y cianobacterias).

Materiales-Microscopio
-Cubre objeto
-Porta objeto
-Gotario
-Aceite de inmersión
-Alcohol
-Elementos a identificar: papel de diario, papel milimetrado, euglena sp, cianobacterias.
-Lápiz
-Hoja Blanca
-Toalla nova




Métodos

Comenzamos conociendo las partes principales del microscopio de luz o de campo claro, identificando el brazo que es la parte más firme de este, por el cual debemossujetarlo sin olvidar tomarlo de la parte inferíos donde está el soporte, la platina que es donde colocaremos nuestras muestras, anteriormente depositadas en un cubre objeto y en el caso de las euglena sp y las cianobacterias empleando un aceite de inmersión depositado con un gotario y cubierto con un cubre objeto, para así ser analizado por nosotros desde los oculares, siempre comenzando en elmenor aumento 4x, encendiendo la fuente de luz y regulándola a una luminosidad optima, identificando también los tornillos de focalización (micrométricos, micrométricos) el primero para el enfoque aproximado y el segundo para el enfoque de precisión.
Luego analizamos el papel de diario, el papel milimetrado, la euglena sp y las cianobacterias.
Al ir analizando íbamos retratando con el lápiz en lahoja blanca lo que íbamos observando primero en el 4x, luego en el 10x, es preciso aseverar que entre el 4x y el 10x hay una definición y resolución muy grande el 10x logramos ver detalles desconocidos ante nuestros ojos de lo observado.
Finalmente después de haber dibujado lo que veíamos a simple vista de cada uno de los elementos analizados procedimos a limpiar el cubre objeto y el portasobjeto con alcohol toalla nova, posteriormente procedimos a guardar los microscopios en los muebles de la forma anteriormente señalada (sostener del brazo sin olvidad también sostener del soporte; su parte inferior), para terminar lavándonos las manos.


Resultados y discusiones

-Papel de diario:
Al introducir el papel de diario a la platina y analizarla con el objetivo 4x, lo que se logra vera simple vista es la imagen invertida, y las letras que se veían a través de los oculares no estaban completamente bien definidas, ni coloreadas como vemos a simple vista. Se podía identificar pequeñas manchas que daban indicios de una textura del papel de color rosado y amarillo. Con algunos indicios de gotas de agua.
Tras exponerlo al 10x las letras tras aumentar su tamaño se difuminaba más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe microscopia
  • Informe de microscopia
  • Informe de microscopia
  • Informe Microscopio
  • informe de microscopia
  • iNFORME MICROSCOPIO
  • Informe microscopia
  • Informe microscopio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS