Informe De Modelos Pedagogicos Orig

Páginas: 10 (2394 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015
INSTITUTO PEDAGOGICO NACIONAL DE MONTERRICO


INFORME DE INVESTIGACIÓN SOBRE MODELOS PEDAGÓGICOS





Modelos Pedagógicos

Gómez Marin, Juanita Belén
Morales Campos, Gianella
Revilla Silverio, María Camila
Reymundo Arteaga, Patricia Anayka
Sanchez Bobadilla, Marcionila
Vargas Oliva, Yamile Paola

Lima –Perú
2015
Agradecimientos y Dedicatoria
Este trabajo lo dedicamos principalmente a nuestracompañeras que están en plena formación docente, que en un futuro cuando culminen su carrera lo puedan quizás aplicar o el hecho de tener conocimiento sobre ello harán que sean maestras preparadas ante lo que demanda la sociedad respecto a la educación.
Estos modelos tienen muchas características que a nosotras como grupo nos ha llamado bastante la atención y queremos compartirlas con nuestramaestra y a quien tenga la oportunidad de leerlo




















Índice























Introducción
Después de revisar muchos documentos, nos encontramos con una diversidad de modelos educativos que surgieron a partir de la necesidad de la sociedad.
Al conocer un modelo educativo, el profesor puede aprender cómo elaborar una planificación de clase, consideramos que los modeloseducativos, ya que son de suma importancia para el eficaz desempeño como futuras docentes, pero también tenemos que llevarlo a la realidad, no solo tiene que ser parte de una programación.
Con este informe, nosotras queremos informar al lector acerca de 4 modelos pedagógicos, que ampliara la gama de conocimientos que este pueda tener en cuanto a algunos modelos pedagógicos


“La educación es el armamás poderosa que se puede usar para cambiar al mundo"
— Nelson Mandela
















Modelo Pedagógico de F. Froebel

El modelo de Froebel ofreció un currículo específico donde no solo ayudó a trabajar con los niños sino que permitió darle valor a la educación infantil.

Sus fundamentos, principios, materiales y actividades, así como el
uso de diversos recursos, están vigentes en todas lasmodalidades curriculares
contemporáneas que consideran al niño como un agente activo.

Un gran recurso que aportó Froebel en la educación infantil, es lo que hoy en día se conoce como cantos alusivos, es decir, canciones cuyas letras van relacionadas con actividades que paralelamente va realizando el niño, estas canciones deben ir de acuerdo al tema que se va a enseñar ya que permitirá un mejoraprendizaje.

Para Froebel los objetivos de la educación implican despertar los aspectos y facultades que el niño trae y lo que puede llevar y resalta de manera clara y contundente:
La importancia de una educación temprana.
El valor educativo del juego.

La teoría pedagógica desarrollada por Froebel, destaca una serie de principios que ayudaran al niño en su desarrollo integral, logrando así:Individualidad: Desarrollar en el niño o niña autonomía.

Libertad: Para poder desenvolverse y realizar diferentes actividades.

Auto-actividad: Que el mismo pueda realizar actividades de acuerdo a sus necesidades y capacidades.

Relación: Con su entorno.


¿Qué lo caracteriza de otros?

Lo que diferencia a este modelo de otros es la concepción que tenía Froebel sobre el Jardín Infantil. Él lo veía comoun centro eminentemente formativo que debía favorecer básicamente un actuar coherente entre la naturaleza del niño y la familia, ya que uno de los objetivos fundamentales que se planteaba era respecto al potencial y la responsabilidad educativa de los padres con relación a los hijos.

Una parte importante del desarrollo del modelo Froebeliano depende del uso de una serie de actividades yrecursos, que fueron creados por Froebel, y que son uno de sus grandes aportes a este nivel educativo, denominados
dones y ocupaciones.

Le dio gran importancia al ambiente físico, ya que consideraba que este influía de forma directa en la enseñanza y aprendizaje
¿Este modelo se ejecuta en la actualidad?

En la actualidad, muchas otras ideas se constituyen de los aportes definidos de la teoría...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo De Informe Pedagógico Español Matematicas
  • Modelo Informe Pedagógico
  • Modelo Informe Pedagogico
  • Los modelos pedagogicos
  • Modelos pedagogicos
  • Los Modelos Pedagogicos
  • MODELOS PEDAGOGICOS
  • modelos pedagogicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS