Informe de modelos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1952 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

Es será un resumen a sobre algunos de los métodos más usados e importantes que se utilizan hoy en día para el desarrollo de sistemas de computadora. En la actualidad el desarrollo de sistemas es regido por normas y modelos, para el desarrollo de de proyectos, asiendo que estos tenga un nivel de confianza en todos los ámbitos; tanto económicos y administrativos como a nivel desistemas, es decir, que el sistemas funcione correctamente para que fue desarrollado.

El costo de construcción de un sistemas varea dependiendo de cada modelo, unos trabajan con iteraciones repetitivas, es decir, que el procesos se va corrigiendo y repitiendo varias veces hasta y se detiene hasta que se consigue lo que se requiere en el programa o lo que requiere el cliente.

Otro trabajan enbase a información actual que se tiene o se puede empezar desde en cero un proyecto nuevo, los diferentes modelos utilizados se utilizan tanto como en proyecto grandes como proyectos pequeños.
Algunos de los ejemplos que veremos aquí son el método de la cascada, el método incremental, PSP, etc.

Desarrollo:

Modelos:

Modelo de Cascada.

El modelo en cascada también conocido como ciclo devida clásico fue definido por Winston Royce a fines del año de 1970, es el primero propuesto y el más ampliamente seguido por las organizaciones. Es el paradigma de desarrollo de software más antiguo que existe. Sugiere un enfoque sistemático o más bien secuencial del desarrollo de software que comienza en un nivel de sistema y progresa con análisis, diseño, codificación, prueba y mantenimiento.Definición:
El modelo de cascada es una secuencia de diseño de procesos.
En los que el progreso se ve como fluye constantemente hacia abajo (como un salto de agua ) a través de las fases de la Concepción, Iniciación, Análisis , Diseño , Construcción, Pruebas , Producción / Aplicación y Mantenimiento .El modelo de desarrollo cascada se origina en la fabricación y construcción de industrias: muyestructurado entorno físico en el que el hecho después de los cambios son prohibitivamente costoso, si no imposible. Dado que no hay desarrollo de software metodologías formales existentes en el momento, está orientada modelo de hardware simplemente se adaptó para el desarrollo de software. En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es el enfoquemetodológico que ordena rigurosamente las etapas del ciclo de vida del software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la inmediatamente anterior.
Características:
 La siguiente fase no debe empezar hasta que la fase previa haya finalizado.
 En la práctica, estas etapas se superponen y proporcionan información a las otras.
 Durante el diseño se identificanlos problemas con los requerimientos.
 El sistema debe evolucionar para mantenerse útil.
 El modelo en cascada solo debe utilizarse cuando los requerimientos se comprendan bien y sea improbable que cambien radicalmente durante el desarrollo del sistema.
 Flujo secuencial entre las fases.
 Es un poco rígido y poco flexible y con muchas restricciones.
 Sirvió como base para el resto delos modelos de ciclo de vida.
 Se evidencia que es un modelo puramente teórico, ya que el usuario rara vez mantiene los requerimientos iníciales y existen muchas posibilidades de que debamos retomar alguna etapa anterior.
 Es el paradigma más antiguo de la ingeniería del software.
 Trabaja en base a documentos, es decir, la entrada y la salida de cada fase es un tipo de documentoespecífico.

Ventajas:
 Buena elección para Desarrollos con buena definición de requerimientos.
 Minimiza gastos de planeación.
 Fases conocidas por los desarrolladores.
 Evitan errores importantes
 Presenta el proyecto de manera estructurada

Desventajas:
 Dificultad en especificación de requerimientos
 Para desarrollos rápidos puede requerir documentación excesiva.
...
tracking img