Informe de movimiento circular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DENSIDAD DE LOS GASES
LABORATORIO

DIANA GARZON ZULUAGA
ANGGY XIMENA GOMEZ
LUISA DIAZGRANADOS

INSTITUCION EDUCATIVA DOMINGO SAVIO
FISICA
DECIMO
FLORENCIA-CAQUETA
2010

DENSIDAD DE LOS GASES
LABORATORIO

DIANA GARZON ZULUAGA
ANGGY XIMENA GOMEZ
LUISA DIAZGRANADOS

OLGABEATRIZ MARTINEZ
DOCENTE

INSTITUCION EDUCATIVA DOMINGO SAVIO
FISICA
DECIMO
FLORENCIA-CAQUETA
2010

INTRODUCCION

El presente trabajo contiene un informe detallado de los efectos de las variables de estados (volumen, densidad, temperatura) cuando interactúan entre sí.
Dicha experiencia desea poner en evidencia la influencia de los cambios de temperatura en el volumen y por tanto en ladensidad de los gases. Esto es, La dilatación y la concentración térmica.
En la primera parte de la experiencia se realizó la observación cuando se incrementó la temperatura y se consignó el registro.
En la segunda parte de la experiencia se realizó la observación cuando se disminuyó la temperatura y se consignó el registro.

OBJETIVOS

GENERAL
* Identificar y conceptualizar acerca de ladilatación y la contracción térmica de los gases.

ESPECIFICOS
* Construir un dispositivo que permita evidenciar la expansión y contracción térmica de los gases.

* Registrar de manera adecuada los resultados obtenidos.

* Contrastar la teoría con la práctica y ver las diferencias mas notorias.

MARCO TEÓRICO

Dilatación:

Aumento de tamaño de los materiales, a menudo porefecto del aumento de temperatura. Los diferentes materiales aumentan más o menos de tamaño, y los sólidos, líquidos y gases se comportan de modo distinto.

Cuando aumenta la temperatura de un gas, puede producirse dos fenómenos:

* Si la presión no varía, el volumen del gas aumenta. Esto se debe a que la energía comunicada al gas se emplea en aumentar la energía cinética de las moléculas,aumentando así el volumen en forma proporcional al aumento de temperatura.
* Si el volumen del gas no varía, la presión del gas aumenta. Debido a que no se produce una verdadera dilatación, ya que no hay cambio de volumen.

Un ejemplo de la dilatación de los gases se puede observar cuando se llenan de aire los neumáticos de las ruedas de un vehículo. La presión de las ruedas, en cualquiermedio de transporte, se debe medir cuando el aire en su interior está frío; ya que se llenan los neumáticos cuando su interior tiene una temperatura elevada, al enfriarse la presión será menor.
La dilatación térmica de los gases es muy grande en comparación con la de sólidos y líquidos, y sigue la llamada ley de Charles y Gay-Lussac. Esta ley afirma que, a presión constante, el volumen de un gasideal (un ente teórico que se aproxima al comportamiento de los gases reales) es proporcional a su temperatura absoluta. Otra forma de expresarla es que por cada aumento de temperatura de 1 ºC, el volumen de un gas aumenta en una cantidad aproximadamente igual a 1/273 de su volumen a 0 ºC. Por tanto, si se calienta de 0 ºC a 273 ºC, duplicaría su volumen.

PROCEDIMIENTO Y MONTAJE

Para eldesarrollo de la experiencia se realizo el siguiente montaje:

1. Coloca la bomba de caucho en la boca del frasco. Vierte agua hasta la mitad del beaker y coloca el frasco pequeña dentro de él.

2. Ubica el beaker sobre el trípode y enciende el mechero. Observa que sucede cuando el agua se calienta.

3. TABLA DE REGISTRO

OBSERVACIONES |
Frascodentro del recipiente con agua caliente. | A medida que la temperatura incremento el globo fue aumentando su volumen.(fig 1) |

Figura 1.

4. Retira el frasco pequeño del agua y observa que paso con la bomba.





OBSERVACIONES |
Frasco fuera del recipiente | Al disminuir la temperatura el globo retorno a su volumen original.( fig. 2) |


Figura...
tracking img