Informe de museos cusco

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
GESTION DE SERVICIOS TURISTICOS
INFORME DE LA VISITA A MUSEOS DE LA CIUDAD DEL CUSCO
De acuerdo a lo acordado, se realizo una visita a los museos de la ciudad del Cusco, el día sábado 23 de enero del 2010, con el motivo de analizar y dar razón sobre el servicio que prestan las diferentes instituciones que se encargan del cuidado de los diferentes locales culturales que preservan y cuidan elpatrimonio de nuestra ciudad del cusco y prestan el servicio de visitas guiadas a los diferentes turistas locales, nacionales e internacionales
Comenzamos la visita con:
EL MUSEO DE LA CASA GARCILASO
Ubicada en las siguiente Dirección: Calle Heladeros s/n. (Esquina con la calle Garcilaso), Telf.: 22-324, Horario: Lu.- Sá. De 9:00 a 17:30

Es uno de los museos más visitados de la ciudad. Ocupa lacasa natal del escritor mestizo Inca Garcilaso de la Vega, célebre por sus Comentarios Reales. Esta casona, convertida en Museo Histórico Regional desde 1946, es un relicario de arte colonial y está ubicado a sólo dos cuadras de la Plaza de Armas. Recorrer su interior es como ingresar a otra época para conocer la vida cotidiana de un mestizo encumbrado del Cusco.

Posee una importante colección depinturas de la Escuela Cusqueña. Destacan San Ignacio Obispo, Santa Marta y San Sebastián. También hay relieves escultóricos de madera pertenecientes a Bernardo Bitti, así como obras de Pablo Chilli Tupa, Antonio Vilca, Gerónimo Gutiérrez, y Diego Quispe Tito.

En la primera planta de la casona pueden verse piezas arqueológicas del Cusco y de la costa peruana. El museo tiene un auditorio y unasala de exposiciones temporales. Un recorrido detallado demora 35 minutos.

Exposición: Valiosos documentos históricos, colección de objetos del período pre-inca: cerámica de culturas pre-incas del Cusco y del país, textilería inca, herramientas de agricultura e instrumentos de música incas. Pintura y objetos metálicos del período colonial. Arquitectura colonial: capillas bañadas en pan de oro;balcones cusqueños (muebles). Monedas coloniales y republicanas. Sala de exhibición itinerante de arte contemporáneo.

En cuanto al servicio prestado por el personal designado por el INC (instituto nacional de cultura), fue bastante atento y cumpliendo de atender a cualquier tipo de turista que quiera visitar .las instalaciones, permitiendo el correcto desarrollo de las inquietudes de nuestradelegación y con las señales adecuadas para que guiara al turista por toda la casona
En este museo se pueden encontrar varios artículos del Imperio Inca, pero desafortunadamente no recibimos información acerca de Garcilaso de la Vega, el dueño de esta casa y un cronista importante de la cultura Inca.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEO- MUNICIPIO PROVINCIAL DEL CUSCO
Ubicada en las siguiente Dirección:Centro Histórico  de la Ciudad de Cusco, a  una cuadra de la Plaza de Armas (plaza regocijo), Telf.: 240006 - 231591, Horario: Lu.- Sá. De 9:00 a 18:30pm
El Museo de Arte Contemporáneo de la Municipalidad de Cusco, única institución estatal en su especialización en el Perú, fue fundado en 1995 a partir del patrocinio de su Alcalde y la donación de 100 obras de artistas locales por el coleccionista Dr.Luis Rivera Dávalos. En la actualidad cuenta con más de 280 obras de su propiedad de renombrados artistas locales, nacionales y extranjeros. Su obra más temprana corresponde al óleo de Remigia Mendoza: "Río Vilcanota" (1897).

Cuenta con tres salas de exposición en el Palacio Municipal, una en la Capilla de San Bernardo y ambiente de Exposiciones de artesanías  en el patio principal del PalacioMunicipal.
Expone permanentemente las obras de su colección y realiza anualmente más de 50 exposiciones temporales individuales y colectivas de artistas renombrados nacionales y extranjeros, como: Salones y Eventos Nacionales e Internacionales,  Encuentros Latinoamericanos de Artistas Plásticos y otras.
El arte en el Cusco, no se remonta únicamente a su ancestro Inka o colonial, sino que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Del Museo
  • informe al museo
  • Informe de museo
  • Casa Andina Cusco Informe
  • Informe n1 colegio salesiano cusco
  • Informe De Museo De Identidad Nacional
  • Informe del Museo Numismático
  • Informe Museo De Historia Natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS