Informe de nivelacion topografico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La prueba de Papanicolaou y el examen pélvico constituyen una parte importante del cuidado médico regular de la mujer, ya que con ellos se pueden detectar anomalías que pueden conducir a cáncer decérvix (vea la pregunta 3).
• Las mujeres deberán hacerse pruebas de Papanicolaou al menos una vez cada 3 años.  La primera prueba se deberá hacer alrededor de 3 años después de haber empezado a tenerrelaciones sexuales, pero antes de cumplir 21 años de edad (vea la pregunta 6).
• Si la prueba de Papanicolaou detecta una anomalía, es posible que sea necesario realizar pruebas adicionales oadministrar algún tratamiento (vea la pregunta 11).
• La infección del virus del papiloma humano (VPH) es el factor principal de riesgo para cáncer de cérvix (vea la pregunta 13).
• Las mujeres quese han vacunado contra el VPH necesitan hacerse todavía pruebas de Papanicolaou (vea la pregunta 16).
1. ¿Qué es la prueba de Papanicolaou?
La prueba de Papanicolaou (llamada tambiénprueba de Pap o frotis de Pap) es una forma de examinar las células que se recogen del cérvix (el extremo inferior, estrecho, del útero).  El propósito principal de la prueba de Papanicolaou es detectar elcáncer o cambios anormales de las células que pueden convertirse en cáncer.  También se pueden encontrar estados no cancerosos, como infecciones e inflamación.
2. ¿Qué es un examen pélvico?En un examen pélvico, el médico palpa el útero (matriz), la vagina, los ovarios, las trompas de Falopio, la vejiga y el recto, con el propósito de buscar cualquier anomalía en su forma o tamaño. Durante el examen pélvico, se utiliza un instrumento llamado espéculo para ensanchar la vagina y poder ver la parte superior de la vagina y el cérvix o cuello uterino.
3. ¿Por qué son importantes laprueba de Papanicolaou y el examen pélvico?
La prueba de Papanicolaou y el examen pélvico son partes importantes del cuidado rutinario de la salud de una mujer, ya que con ellos se pueden...
tracking img