informe de normas

Páginas: 6 (1379 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


Investigación de normas y normalización









Nombre: Rodrigo Nina Meza
Sección: 2232
Profesor:


Introducción

La vida de los humanos está basada en reglas, costumbres, y reglamentos, que nos permiten vivir en comunidad, teniendo respeto hacia los demás.

Al conjunto de estos reglamentos los podemos llamar normalización, por lo que se presentara en la siguiente investigación definiremosnormas, normalización y usos aplicados en la industria




















Estándar

Es un conjunto de reglas que deben cumplir los productos, procedimientos o investigaciones que afirmen ser compatibles con el mismo producto. Los estándares ofrecen muchos beneficios, reduciendo las diferencias entre los productos y generando un ambiente de estabilidad, madurez y calidad en beneficio de consumidorese inversores.

Norma

Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades. Las normas se enfocan más en los procesos por los que tienen que pasar los productos y los estándares especifican la calidad con la que debe contar los productos.

Normalización

La normalizacion es la redacción y solo aprobación de normas que se establecen para garantizar elacoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantizar el repuesto en caso de ser necesario, garantizar la calidad de los elementos fabricados, la seguridad de funcionamiento y trabajar con responsabilidad social.










Norma ISA
Fundada en 1945, la Sociedad Internacional de Automatización (www.isa.org) es un líder, organización global sin fines de lucro que estáestableciendo el estándar para la automatización, ayudando a más de 30.000 miembros en todo el mundo y otros profesionales a resolver problemas técnicos, mejorando su liderazgo y capacidades de carrera personal. Con sede en Research Triangle Park, Carolina del Norte, ISA desarrolla normas, certifica profesionales de la industria, proporciona educación y la formación, pública libros y artículostécnicos, y organiza conferencias y exposiciones para los profesionales de la automatización. ISA es el patrocinador fundador de la Federación de Automatización.
ISA establece el estándar para la automatización al permitir a los profesionales de automatización en todo el mundo a trabajar juntos para el beneficio de todos.


Norma NEMA
La National Electrical Manufacturers Association (NEMA) (AsociaciónNacional de Fabricantes Eléctricos) es una asociación industrial estadounidense, creada el 1 de septiembre de 1926 tras la fusión de la Associated Manufacturers of Electrical Supplies (Fabricantes de Suministros Eléctricos Asociados) y la Electric Power Club (Club de Potencia Eléctrica). Este organismo es el responsable de numerosos estándares industriales comunes usados en el campo de laelectricidad. Entre otros, la NEMA ha establecido una amplia gama de estándares para encapsulados de equipamientos eléctricos
El objetivo fundamental de NEMA es promover la competitividad de sus compañías socias, proporcionando servicios de calidad que impactarán positivamente en las normas, regulaciones gubernamentales, y economía de mercado, siendo posible todo esto a través de:
LTrabajo continuo paraasegurar que la legislación y regulaciones del gobierno relacionados con los productos y operaciones sean competentes con las necesidades de la industria.
Estudio del mercado y de la industria, a través de la recopilación, análisis y difusión de datos.



El propósito de las normas NEMA
Una norma de la Asociación Nacional de Fabricantes Eléctricos define un producto, proceso o procedimiento conreferencia a uno o más de los siguientes:
Nomenclatura, Composición, Construcción, Dimensiones, Tolerancias, Seguridad, Características de funcionamiento, Rendimiento, Clasificaciones, Pruebas.

Norma ISO

La Organización Internacional de Normalización o ISO (del griego ἴσος, «isos», que significa «igual»), nacida tras la Segunda Guerra Mundial (23 de febrero de 1947), es el organismo encargado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE NORMAS DE SEGURIDAD DE LABORATORIO
  • ley y norma informe
  • Informe normas apa
  • Normas Para La Elaboración De Informes.
  • Normas De Presentasion De Un Informe
  • Informe Normas De Bioseguridad
  • informe normas de seguridad laboratorio
  • Informe de normas de transito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS