Informe de obra corazon parte 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AÑO DEL CENTENARIO DE MACHU PICHU

Nombre y Apellido: BAYES ENRIQUEZ, Humberto

Curso: Literatura

Profesor(a): Isidora Jesusi Bruno

Grado: Secundaria

Sección: PRE-II

Año: 2011Dedico esta monografía
a mis padres, compañeros
, profesores, etc., por haber me
enseñado durante estos últimos años.

I.- Introducción:
El escritor italiano Edmundo de Amicis (1846 –1908), es reconocido por una vasta obra literaria y reconocido por su carácter romántico y realista. Una de sus obras más destacadas es “Corazón”, escrita como si fuera el diario de un niño(Enrique) y ambientada en la Italia de finales del siglo XIX, bajo el reinado de Humberto de Saboya. El texto es una colección de experiencias a través de la mirada de un niño que asiste a la escuelaBaretti en Turín, en un contexto provinciano.
La narración de cada una de las vivencias de Enrique a través del año escolar, su entrañable relación con sus padres, sus amigos y su perspicacia enextraer una lección de grandes y pequeños acontecimientos de su vida, hacen de Corazón un relato cargado de intimidad y que encierra múltiples enseñanzas para la vida. Los detalles, a ratospintorescos y otros tantos sutiles, donde se enmarcan rostros adultos y de niños, resultan trascendentales para la comprensión de la obra, y su riqueza interpretativa; de ahí, que el título   resulte unanuncio de su carácter sentimental y emotivo.
Hoy día, Corazón de Edmundo de Amicis, publicado en 1886, es considerado un auténtico bets seller,   la sencillez y emotividad que encierra es capazde cautivar a niños y adultos por igual. Es un texto ameno, sin refinamientos literarios, ni aspectos psicológicos complejos. Sin embargo, transmite valores y enseñanzas que bien pueden utilizarseen el aula o, mejor todavía, resultar en un agradable intercambio entre padres e hijos, considerando los sentimientos y riqueza emotiva que se extraen de los relatos de enrique, el niño que...
tracking img