Informe De Observacion

Páginas: 5 (1155 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Secretaria De Educación Pública
Dirección De Formación De Docentes
Licenciatura En Educación Secundaria
“Instituto Jaime Torres Bodet”
Clave: 21DNL0001Q

2° Semestre

Especialidad: Matemáticas
INFORME DE OBSERVACION


H. Puebla de Zaragoza a lunes 16 De Marzo de 2012

INTRODUCCION
Los días 23 y 24 del presente mes se llevaron acabo por parte del Instituto JaimeTorres Bodet la segunda jornada de observaciones esto ayuda a los futuros docentes observar el comportamiento de los alumnos, hacia los maestro sus inquietudes y los diferentes tipos de su contexto social, donde se pueden observar las escuelas que se encuentran en zonas urbanas y rurales, así como con los servicios completos y sus diferentes planes de trabajo de cada escuela.

Esta actividad deobservar, ayuda a generalizar el aprendizaje de los alumnos, donde nos podemos dar cuenta como están organizadas las escuelas secundarias, telesecundarias y técnicas como en este caso.

Este informe constara de la observación de la escuela secundaria técnica #65 ubicada en XILOTZINGO en el estado de puebla, donde se pueden observar las actividades de esta escuela, sus servicios, organización de lamisma, su estructura, los maestros, planes de trabajo y como esta organizada para impartir las clases y las diferentes actividades del profesor dentro del salón. También observaremos los planes de los directores como es que organizan a las actividades de la institución y sus objetivos como directores de la institución.

INFORME
Los días 23 y 24 de abril de 2012 me toco observar en laescuela secundaria técnica numero #65 se encuentra ubicada en Xilotzingo, Puebla, con el turno matutino, la entrada a la escuela es de las 7:00 am y su hora de salida es a las 2:00 pm.
La escuela cuenta con buenos servicios e instalaciones además de ser muy amplia, cuenta con 550 alumnos, 20 aulas, a pesar de que no son aulas completamente equipadas es una escuela con buen nivel académico.
Elcomportamiento de los alumnos en esta escuela es bueno por ejemplo en la entrada a la escuela son puntuales y casi ningún alumno llega después de la hora de entrada, en la entrada de las aulas entran puntuales con sus compañeros de grupo aunque después juegan con sus compañeros, los alumnos que se llegan encontrar fuera de las aulas es porque están en clase de educación física a pesar de ser unaescuela de tamaño pequeño, se mantiene un buen control dentro de la escuela.
Por otra parte los directivos de la institución tienen metas las cuales quieren cumplir y trabajan en ellas ya que son de carácter estricto y hacen seguir sus reglas.

A pesar de ser una escuela con bueno resultados en la prueba enlace cabe mencionar que hay alumnos los cuales son apáticos y en ellos trabajan algunos delos profesores de esta institución colaborando en horas extras sin goce de sueldo para auxiliar a los alumnos que no participan en las clases ya que su meta es acabar con la deserción de la escuela.
En su reglamento de la escuela es tomado muy en cerio la puntualidad, así como otras cuestiones como por ejemplo, esta prohibido el uso del celular dentro de la institución.
El día lunes 23 deabril entre a observar la calce de ingles para ver la forma de trabajo del maestro que impartió la clase en la cual debido a que el profesor fue el encargado de organizar la ceremonia cívica tubo que salir del salón de clases al poco tiempo a lo cual mis compañeras Ivette y Montserrat y yo practicamos algunas dinámicas con los alumnos para mantener el orden en el salón de clases. Después determinar esa clase, al mismo salón llego el siguiente grupo en tener clase de ingles ye que se maneja el concepto de aula ambiente que consiste en que los alumnos se cambian de salón dependiendo de la clase siguiente y el profesor es quien tiene un aula definida y debido a que el profesor aun no se presentaba repetimos las dinámicas para controlar el grupo.

Al dar las 08:40 am los alumnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de observacion
  • informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe de observacíon
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS