Informe De Observacion

Páginas: 4 (881 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
INFORME PELICULA “EL CANTANTE” (Héctor Lavoe)

Presentado por:
MARIA ELISA HERNANDEZ MARTINEZ
Cod. 41102019

Presentado a:

Med. Psiquiatra ANDRES DULCEY

UNIVERSIDAD DEL CAUCAFONOAUDIOLOGIA
PSICOPATOLOGIA
POPAYAN 2012

INFORME PELICULA “EL CANTANTE”
PSICOPATOLOGIA

La película relata la vida del cantante puertorriqueño Héctor Lavoe, conocido como "Cantante de los cantantes",que introdujo la música salsa en Estados Unidos en los años 70, y cuya carrera quedó truncada al contraer VIH y quedar sumergido en el mundo de la heroína y otras drogas.

1. Elementos clínicosque indicarían que Héctor Lavoe haya tenido TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR

Con respecto a lo observado en la película que nos describe la vida de Héctor Lavoe se correlacionara algunas característicasclínicas que son observadas en el Trastorno Afectivo Bipolar que pudiesen sugerir que padeció este trastorno. Como un primer punto a relacionar con respecto a la vida que llevo Héctor Lavoe, es lacausa de sus episodios de depresión que estarían relacionados con el trastorno en donde evidenciamos que los desencadenante de este serian los “factores toxico y psicológicos” en este caso el consumoexcesivo de alcohol y drogas de diferente tipo y origen y los problemáticas psicológicos profundos. Según varios estudios psiquiátricos los pacientes con TB consumen sustancias casi siempre en estadoshipomaniacos el consumo de alcohol y en estados depresivos el consumo de heroína, cocaína o cannabis como le ocurría en varias ocasiones a Héctor Lavoe por diferentes razones tal vez por necesidadprovocada por el trastorno o para controlar sus síntomas ya que algunas sustancias como la marihuana funcionaria como antidepresivo. Esta relación empeora muchísimo el cuadro del TB ya que ladrogodependencia puede enmascarar los síntomas del trastorno.
Otro de los aspectos de la vida de Héctor Lavoe es la edad en la que inicio su drogodependencia y el desencadenamiento de episodios depresivos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de observacion
  • informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe de observacíon
  • Informe de observacion
  • Informe de observacion
  • Informe De Observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS