Informe de Observación

Páginas: 12 (2955 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
INTRODUCCION.
Las observaciones dentro de algún plantel educativo son muy importantes para nosotros los alumnos normalistas en formación por lo cual esto es fundamental en el trascurso de aprendizaje de los docentes; ir adquiriendo y cultivando habilidades, actitudes y conocimientos que servirá a la hora de ejercer.
Esto que observamos es primordial, ya que como estudiantes normalistas nosdebe quedar como aprendizaje las situaciones que contemplamos en estas jornadas de observación, las estrategias de enseñanza, diversos comportamientos de los alumnos, manejo de actividades y contenidos entre muchas cosas más que podamos aprender, para cuando nos toque estar frente a un grupo poder atender a los alumnos de forma en que lo requieran.
Se espera que durante nuestra jornada deobservación, los alumnos normalistas adquieran el mayor conocimiento sobre temas y cómo actuar con los niños al momento de realizar alguna actividad en el ámbito escolar, se pretende que diferenciemos las diversas formas de relación que existe entre los demás maestros y alumnos.
Poder realizar e identificar las diferentes tareas y habilidades que tiene el docente de primaria al trabajar con su grupo odiferentes grupos escolares, conocer los retos y problemas a los que se enfrenta la enseñanza, que analicemos las características de las escuelas y los alumnos, partiendo desde su identificación como plantel educativo hasta reconocer sus diversas formas de organización, uso de su tiempo y la administración de sus espacios y los roles que lleva cada uno de los que laboran en la escuela.
A continuaciónen este informe daré a conocer mi trabajo y punto de vista de los distintos aspectos importantes que se debe seguir para tener una calidad educativa, esto fue lo que observe en mi primera jornada de observación en la Escuela Primaria que me fue asignada, dando a cargo con el grupo de 2°A en el cual permanecí dentro del aula de clases para la observación, con esto tuve un acercamiento hacia ellabor docente, de cómo es su participación en la escuela, con sus alumnos y en la comunidad que le rodea.
CONTEXTO FISICO Y ESCOLAR.
ESCUELA.
La escuela primaria Heliodoro Trujillo TV. Se encuentra en la calle Lázaro Cárdenas #201, colonia Tapeixtles, código postal 28239, Manzanillo, colima.
Observando a los alrededores de la zona en la que se encuentra el plantel es tranquila, ya que solo estárodeada de casas, por lo que creo que no existen distractores para los niños que están en clases, algunas casas están construidas de concreto, algunas de otro material como lamina y cartón, solo hay un pequeño negocio de desayunos y un taller mecánico a un lado de la primaria se encuentra el centro de atención múltiple “CAM”, una cuadra antes de llegar al plantel se encuentra la plaza de toros, unestablecimiento de kiosko y algunas agencias aduanales.
Pertenece al CeDE 14, sección 6, zona 27, con clave 06DPR0305J, el tipo de jornada laboral es de 2:00pm a 6:30pm se considera dentro de una modalidad de organización completa, ya que cuenta con el personal conforme a cada uno de los grados con los que cuenta, está ubicada en zona urbana.
El nombre del director del plantel es Luis es unmaestro el cual apenas comenzó como director este nuevo ciclo escolar.
Cuenta con 8 docentes frente al grupo, 1 maestra de USAER, 1 educación física, director del plantel y solo cuentan con 1 solo conserje para toda la escuela.
La infraestructura cuenta con edificio propio, con un total de 12 aulas, 1 dirección, 1 biblioteca que se utiliza por la maestra de unidad de servicio de apoyo a laeducación regular (USAER), tiene 1 cancha de usos múltiples, también cuenta con servicios púbicos de luz, agua, teléfono, drenaje etc. plaza cívica, además de un establecimiento de comida, así como también tienen comedores, donde los niños pueden desayunar tranquilamente y espacio de áreas verdes en donde los niños pueden realizar diversas actividades y jugar libremente o siguiendo indicaciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de observacion
  • informe de observacion
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe de observacíon
  • Informe De Observacion
  • Informe de observacion
  • Informe de observacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS