informe de ondas

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
Cubeta De Ondas

Daniela Cuellar1, Camilo Castro1.

1 Ingenieria Ambiental y Sanitaria.

Fecha de realización de la practica 13/08/2013; Fecha de entrega del informe 20/08/2013.


Resumen
La practica experimentada, cubeta de ondas, la cual la dividimos en dos partes donde empezamos con los primeros seis puntos reflejados en las guias. En estos primeros puntos observamos los diferentesfenómenos ondulatorios (reflexión: onda quue se propaga y choca contra un obstáculo y experimenta un cambio en su dirección de propagación. Refracción, difracción e interferencia) en donde pudimos reconocer la generación y propagacion de estos pulsos que efectuamos por diferentes objetos (circulares, lineales) estos fenómenos fueron proyectados en una hoja que estaba ubicada debajo de la cubetade ondas. Uno de los puntos de la práctica realizada fue dibujar con la mayor precisión posible las ondas reflejadas en la hoja de papel, y medir los angulos que se mostraban.

Palabras claves: Ondas, Reflexion.

Abstract
The practice experienced, wave trough, which divide it into two parts where we started with the first six points reflected in the guides. In these first points lookdifferent wave phenomena (reflection: quue wave propagates and collides with an obstacle and undergoes a change in its direction of propagation. Refraction, diffraction and interference) where we could recognize the generation and propagation of these pulses we perform by different objects (circular, linear) these phenomena were projected on a sheet that was located below the wave trough. One of thepoints made ​​was drawing practice as accurately as possible the reflected waves in the sheet of paper, and measure the angles that were shown.
Keywords: Waves, Reflection.


1. Marco Teórico.

La cubeta de ondas es un dispositivo experimental que nos permite observar y estudiar el comportamiento de las ondas. Con ella se evidencia el fenómeno de la propaga-ción de las ondassuperficiales en un líquido.
En los medios elásticos y homogéneos, las ondas se propagan en línea recta. Ahora bien, la dirección de desplazamiento de los movimientos ondulatorios se modifica cuando la onda llega a la frontera de separación entre dos medios diferentes. En estos casos se producen los conocidos efectos de reflexión, refracción y dispersión de ondas.
El movimiento ondulatorio es lapropagación de una onda por un medio material o en el vacío. En este caso, es la propagación de una onda mecánica en el agua, la cual es generada por una perturbación en donde se transporta energía; Así, en la práctica pudimos observar este movimiento mediante momentos en donde las crestas de las ondas reflejadas en el papel bajo el montaje, actuaron como lentes convergentes para la luz proveniente dela lámpara y los valles como lentes divergentes, que se proyectaban como franjas brillantes y oscuras respectivamente. Dichas ondas fueron generadas por pulsos provenientes de diferentes objetos, como varas, ruedas, maderos rectos e inclusive el dedo de alguien.
Al producir pulsos rectos que se reflejan en una barrera paralela a ellos y posteriormente cambiar la orientación de la barrera se pudoapreciar la ley de reflexión, la cual dice que la reflexión es el cambio de dirección de un rayo o una onda que ocurre en la superficie de separación entre dos medios, de tal forma que regresa al medio inicial. Así Cuando una onda incide sobre la superficie de separación entre dos medios diferentes, una parte de su energía se transmite al segundo medio en forma de una onda transmitida decaracterísticas similares a la incidente, mientras que otra parte de la energía incidente rebota en dicha superficie y se propaga hacia atrás, al primer medio, para constituir una onda reflejada. Este fenómeno de reflexión y transmisión de perturbaciones oscilatorias es común tanto a las ondas mecánicas como a la luz y otras ondas electromagnéticas.
2. Procedimiento experimental.

Se llena la cubeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME DE LABORATORIO ONDAS ESTACIONARIAS
  • Informe Ondas Y Calor 5
  • Informe De Laboratorio (Ondas)
  • informe fisica ondas
  • Informe De Ondas Estacionarias
  • informe 5 lab de ondas
  • informe ondas estacionarias
  • informe de fisica calor ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS