Informe de oxidantes y antioxidantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4485 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 21 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD
ALAS PERUANAS

FACULTAD: Ciencias de la Salud
ESCUELA: Nutrición Humana
TEMA: Sistema Inmunologico
DOCENTE: Mendoza Murillo, Paul
AREA: Anatomia Humana
INTEGRANTES: -Rivera José

2010

ÍNDICE

❑ INTRODUCCIÓN
❑ OBJETIVOS
▪ Generales
▪ Específicos
❑ MARCO TEÓRICO
❑ HIPÓTESIS
▪ Generales
▪ Específicos
❑ RESULTADOS
❑CONCLUSIONES
❑ BIBLIOGRAFÍA

INTRODUCCIÓN

El sistema inmunológico constituye nuestra protección contra las enfermedades. Dada su complejidad, resulta muy difícil evaluar los efectos de la dieta en este sistema. Sin embargo, los resultados de diversas investigaciones han permitido identificar algunos factores dietéticos que afectan a la respuesta inmunológica de nuestro organismo.Aparentemente, la ingesta energética tiene una influencia considerable en la actividad inmunológica. Las personas desnutridas presentan un mayor riesgo de contraer infecciones. Los regímenes de adelgazamiento de menos de 1.200 kcal al día también pueden hacer disminuir la función inmunológica, lo que constituye una buena razón para evitar las poco saludables "dietas milagrosas". Del mismo modo, elaporte excesivo de energía también puede afectar a la capacidad del sistema inmunológico de combatir las infecciones. La obesidad está ligada a una mayor incidencia de enfermedades infecciosas. Además, las personas obesas son más propensas a desarrollar enfermedades cardiacas coronarias, las cuales están relacionadas con alteraciones de la función inmunológica.

OBJETIVOS

GENERALES:
❖ Elproceso inmunológico.
❖ Dar a conocer la importancia del saber alimentarse adecuadamente.
❖ Sistema inmunologico, como proteccion al organismo.

ESPECÍFICOS:

❖ Enfermedades Autoinmunes
❖ La nutrición y el sistema inmunológico
❖ dieta equilibrada refuerza el sistema inmunológico.
❖ Nutrientes directamente relacionados con el sistema inmunológico
❖ Envejecimientoy sistema inmunitario.CÓMO FORTALECER AL SISTEMA INMU NOLÓGICO



RADICALES LIBRES
Los radicales libres son átomos, por lo general de oxígeno, altamente reactivos e inestables, que se liberan cuando el alimento es metabolizado en nuestras células para producir energía. También se producen por influencias externas cuando nuestro organismo recibe el impacto de diversos contaminantes oradiaciones.
La inestabilidad de los radicales libres se debe a que han perdido uno de sus electrones e intentan reponerlo tomándolo de otros átomos.  Esto crea una reacción en cadena que ocasiona grandes daños a nuestras células, dado que se manifiestan en envejecimiento y un buen número de enfermedades. (http://www.saludparati.com/radicaleslibres.htm)

Se clasifican en:
▪ Internos: Estrés,radicales libres propios del metabolismo.
▪ Externos: Mala dieta: consumo de aceites vegetales hidrogenados (margarina) y de ácidos grasos, Consumo de tabaco (contiene hidrocarburos aromáticos policíclicos y aldehídos), consumo del alcohol, medicamentos, contaminación atmosférica, y exceso de exposición solar.

OXIDANTES
Es un proceso químico que en la mayoría de los casos ocurredebido a la exposición al aire (oxigeno) o a los efectos de la luz o calor.
Muchos oxidantes potentes son generados durante el curso del metabolismo, tanto en las células sanguíneas como en la mayoría del resto de la célula del organismo.
Estos incluyen su peróxido (O2), peróxido de hidrógeno H2O2, radicales peroxil ROO y radicales hidroxilo OH que son referidas como especies reactivas de oxigeno.Ahora se sabe que las especies reactivas de oxigeno desempeñan una función muy importante en muchos tipos de daño celular (ej. Como resultado de la administración de varios químicos tóxicos o por isquemia), algunos de ellos pueden culminar en muerte celular.
Son sustancias que oxidan a otra sustancia en reacciones electroquímicas. En estas reacciones se produce un intercambio de electrones....
tracking img