Informe de padre rico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2535 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1 ¿Que es la estabilidad económica?

Pienso que al mencionar una estabilidad económica queremos dar a entender no es que somos millonarios o ricos sino que compramos o tenemos lo que necesitamos sin necesidad de estar necesitado constantemente de préstamos u comprar cosas que ni necesitamos realmente y después quedemos más endeudados que lo que ganamos.

Así que para mí no es necesario sermillonario para poder tener un equilibrio económico debemos de hacer siempre un balance de nuestros ingresos y compararlos con nuestros egresos y que estos concuerden y si es posible poder hasta ahorrar un poco y poner a trabajar esos ahorros.

Debemos de sacar bien nuestras cuentas para saber en que gastamos el dinero que recibimos.

Tengo entendido que los impuestos son destinados para obrasy servicios públicos, y que cada entidad los recauda. Por otro lado es una manera estupenda de tener educación, ya que gracias a estos el gobierno les puede pagar a los maestros de escuelas públicas, y si me metí en este punto es porque quede asombrada en la forma en cómo lo explica el libro realmente no nos pagan nuestro salario completo siempre tenemos esas deducciones ya sea del seguro etc. Yesto sin tomar en cuenta los otros egresos que tenemos pero si logramos cubrir nuestras necesidades con lo que ganamos entonces lograremos tener una estabilidad económica.

2-Inversiones.

Muchas veces confundimos las inversiones con las posesiones por ejemplo que algunas personas de clase baja y media pensamos que por tener o comprar artículos lujosos o tener una casa grande bonita entre otroscostos aun teniendo que hacer un gran sacrificio y esto lo hacemos por querer tener una posición social que no tenemos y que con el tiempo solo nos va a recalcar mas la posición social en la que en verdad se encuentra. Porque recordemos que la mayoría de personas entre más tienen más quieren ósea que entre más ganamos mas gastamos Mientras que los de clase alta se compran sus cosas de lasganancias de sus inversiones o reinversiones de sus propios negocios.

Marca la importancia del hábito de ahorrar ya que hace una gran diferencia una persona que empieza a ahorrar desde pequeño que una persona mayor, así como aquella que no tiene el hábito de ahorrar, pero como sabemos nunca es tarde para adquirir buenos hábitos.

Cada persona se debe hacer cargo de su propio negocio (inversión) yser parte o empleado de algún otro negocio. Como pudimos observas que el padre pobre le decía a Robert que estudiara y se graduara de alguna carrera para poder conseguir un trabajo y ganar dinero, mientras que el padre rico lo impulsaba a trabajar por simple satisfacción y para inversión personal.

Y un detalle muy importante es que los impuestos son simplemente ganancias para el gobierno,Kiyosaki dice que los ricos con corporaciones Ganan, gastan y después pagan impuestos mientras que las personas que trabajan para corporaciones ganan, pagan impuesto y luego gastan. Y esto es muy triste saberlo pero es real nosotros que somos trabajadores somos los que mejor cumplimos a la hora del pago de los impuestos.

3- Pereza Física y Mental.

Como pudimos observar en el libro la perezareduce tanto la salud como las riquezas.

Y este es un hecho alarmante porque si nos ponemos a pensar lógicamente una persona que solo pase sentado o acostado en el sofá viendo tele sin la gracia siquiera de ponerse a pensar que va hacer hoy para poder mejorar su equilibrio económico como es posible de que pueda llegar a algún lado o una posición económicamente estable, si tenemos pereza de ponernosa pensar cosas como esta como se menciono en el libro entonces la pereza mental se reflejara en nuestro cuerpo también porque como la misma biblia lo dice: ¨De la abundancia del corazón habla la boca¨.

Nosotros debemos de tener constantemente ideas y sueños para poner en práctica de cómo podemos mejorar que debemos hacer etc.

Debemos de ser ambiciosos en el buen sentido de la palabra no me...
tracking img