Informe de pantaleon y las visitadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3131 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Gestión de Recursos Humanos

“Película Pantaleón y las visitadoras”

Nombre : Natalia Aedo Carrasco.
Roberto Zúñiga González.

Fecha Entrega: 17/11/2010

Carrera : Administración de Empresas

INTRODUCCIÓN

Cada día se hace más necesario e importante en unaorganización un buen reclutamiento y selección del personal, esto para obtener la persona más idónea al cargo que se necesita cubrir.

Este trabajo tiene como objetivo analizar el proceso de selección y reclutamiento, estudios, motivación y otros, que se lleva a cabo en esta obra.

El análisis esta basado en la película Pantaleón y Las Visitadoras. Durante el transcurso de la obra, Pantaleón,el protagonista, se transforma, cambia. De ser un militar muy honesto quien no toma, ni tiene vicios y gusta mucho de su trabajo, pasa a ser lo contrario. En algunos aspectos debido a la misión que debe realizar en el Amazonas: organizar un equipo completo de prostitutas a las que el llama visitadoras. Éstas deben animar los tristes días del ejército peruano y satisfacer sus necesidades eróticosentimentales. La misión es entregada por el ejército peruano para disminuir y eliminar las violaciones de mujeres, producidas por los conscriptos en el Amazonas.

La intención de este informe es realizar una comparación entre lo que sucede en la obra y lo que ocurre en las Empresas en las que cada día se necesita la de contratación de personal y se debe responder de manera eficiente.Análisis de la Empresa
El servicio tiene gran aceptación en el mercado ya que los prostíbulos han estado en una disminución por los conflictos establecidos entre las trabajadoras, las fuerzas armadas y políticas, al ser un servicio privado, creado por las autoridades militares, tendrá un monopolio en el cual solo tendrá espacio este servicio, y su fin es apaciguar a los soldados,los cuales han cometido delitos sexuales en la zona, además darle seguridad a la comunidad.
El servicio se imparte en la Armada, en la amazonas, luego de realizados los estudios se determino que es un proyecto viable ya que está en un alto grado de demanda, debido a que los soldados no tienen cubiertas sus necesidades básicas, por consiguiente estos cometen malas practicas aprovechándose de lasmujeres, al instalar el servicio de visitadoras estos márgenes de practicas negativas estarán totalmente abolidas, dando como resultado una población libre de abusos y soldados con necesidades cubiertas, además es un mercado en expansión ya que las delegaciones adyacentes solicitarían los servicios, este se puede fragmentar en el tipo de rango que se tenga dentro del ejercito y hacer maseficiente, este proyecto esta financiado por el Ejercito Peruano y por sus condiciones demográficas se solicitaron navíos para el transporte de las visitadoras.
Los clientes potenciales son los soldados aunque este servicio se podría expander a los demás habitantes de la zona, este era de carácter secreto, ya que no se podría saber que era financiado por la Armada Peruana por lo tanto solo se impartirádentro de sus filas.
Los clientes al tener una demanda latente tendrán una buena receptividad del servicio, estos son de alta calidad, precio asequible y una buena distribución del servicio ya que son a domicilio.

Las etapas de selección

Comienza con la elección de la persona del ejército que se encargara de llevar la misión, luego se preocupo de reclutar el personal que está a su cargo,para efectuar su labor.

El primer reclutamiento es interno lo realiza el ejercito, elige a Don Pantaleón Pantoja como encargado del proyecto, también designa al encargado de llevar las comunicaciones verticales, al Teniente Vacacorso. Al asumir el cargo Don Pantaleón contrata personal externo para poner en marcha el proyecto.

Reclutamiento del personal:

Descripción del reclutamiento de...
tracking img