Informe de pasantías

Páginas: 43 (10639 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR DE EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA DE PETRÓLEO
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

[pic]

INFORME DE PASANTÍAS
Período comprendido entre:
18/01/2010 y 12/03/2010

Realizado por:
Br. Díaz, Carla
C.I. 17.806.453

Maracaibo, Abril 2010.
CONTENIDO

RESUMEN
INTRODUCCIÓN
1. Brevedescripción de la Empresa
1.1. Actividad Económica
1.2. Proceso Productivo
1.3. Materia Prima utilizada
1.4. Productos Obtenidos
1.5. Organización
1.6. Ubicación de la Pasantía dentro de la Organización
2. Justificación de la Práctica Profesional
3. Objetivos de la Investigación
4. Metodología Utilizada
5. Actividades Realizadas
6.Cronograma de actividades realizadas
7. Resultados y su Discusión
8. Conclusiones
9. Recomendaciones
BIBLIOGRAFÍA
ANEXOS

DÍAZ URRIBARRÍ, Carla Patricia. INFORME DE PASANTÍAS. Trabajo de práctica profesional-pasantías, para obtener el título de Ingeniero de Petróleo, Universidad del Zulia. Facultad de Ingeniería, Escuela de Petróleo. Maracaibo, Venezuela, 2010.

RESUMEN

El objetivodel presente informe de pasantías industriales, consiste en incrementar la producción de pesados, dietilenglicol y trietilenglicol, a partir de la inyección de monoetilenglicol o MEG producto, al Reactor de glicoles R-520. El tipo de investigación es exploratoria y la metodología empleada es de observación e inductiva; igualmente se fundamenta en la revisión e interpretación de informaciónbibliográfica tanto impresa, como de medios electrónicos. Entre los resultados principales de la práctica profesional, se encuentran: la elaboración de un diagrama de muestreo del Reactor de glicoles, el cálculo de un Balance de Masa para la determinación del agua a la salida del Reactor, recolección de la Data del R-520 y la interpretación de las variables y análisis de los gráficos. Tales resultadoshicieron efectiva la práctica profesional, siendo así, exitosa tanto para PRALCA CA, como para el futuro profesional de la Ingeniería de Petróleo.

PALABRAS CLAVES: Reactor de glicoles, profesional.

Correo Electrónico: carla_diaz5@yahoo.com

INTRODUCCIÓN

Las organizaciones laborales merecen un recurso humano que sea capaz de aprender constantemente y asumir nuevos retos para abordar conéxito un ambiente de gran competitividad, por lo tanto, la Universidad del Zulia, adaptándose a esta realidad, promueve la inclusión de un personal altamente calificado para competir en el mercado laboral.

Es por esta razón, que la pasantía adquiere un papel de gran relevancia, permitiendo al estudiante poner en práctica todos sus conocimientos teóricos, desarrollar habilidades y destrezasy obtener nuevos conocimientos que contribuyan a su adiestramiento; sin dejar a un lado, que el objetivo de la práctica es requisito fundamental para la obtención de un título profesional.

En este sentido, el estudiante de Ingeniería de Petróleo, está capacitado para desenvolverse en diversos campos laborales. No sólo en la industria petrolera, sino en aquellas que trabajan y procesan losderivados del petróleo, como lo es la industria petroquímica. Por tal motivo, La Productora de Alcoholes Hidratados, CA (PRALCA) es ideal para llevar a cabo la pasantía, ya que, la misma se considera como un espacio de aprendizaje y perfeccionamiento profesional, organización distinguida por su interés en ayudar y motivar a los estudiantes en la culminación de su carrea universitaria. Esto, ladestaca entre otras empresas u organizaciones, debido a las dificultades que hoy en día se presentan, para conseguir un lugar idóneo para llevar a cabo la práctica profesional.

Actualmente, el Centro Nacional de Tecnología Química (CNTQ), junto con la Petroquímica PRALCA, adelanta un proyecto de innovación tecnológica en la Industria, que consiste en una modificación del proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS