Informe de pasantía realizada en la empresa fundación alinsa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO ADVENTISTA DE VENEZUELA
T.S.U. ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
NIRGUA- EDO YARACUY

INFORME DE PASANTÍA REALIZADA EN LA EMPRESA FUNDACIÓN ALINSA


MIGDALIA ARIAS

NIRGUA, DICIEMBRE DE 2009

CAPÍTULO II

MARCO ORGANIZACIONAL

Identificación de la OrganizaciónNombre: Fundación Alinsa
Ubicación: Avenida Principal “Las Tunitas” S/N Sector Las Tunitas, Nirgua, Estado Yaracuy
Email: fundacionalinsa@hotmail.com
Teléfonos: 0254-5724634 / 0254-5724045

Reseña Histórica de la Organización

La Fundación Alinsa (Alimentos Integrales Saludables) se remonta al año 2000 cuando surge la iniciativa de un proyecto originado en la Industria de AlimentosVenepan del Instituto Vocacional de Venezuela, protagonizado por el Sr. Gerardo Chacín, Gerente de dicha Industria. Nace de la necesidad de traer a Venezuela y comercializar la “Proteína de Soya Texturizada”, complemento alimenticio a base de Soya, la cual se importaba de México, de la Universidad de Montemorelos de su industria de alimentos “Palacasa”.

En diciembre del 2002 se decide crear paradicho proyecto, totalmente separado de la panificación, una Fundación sin fines de lucro denominada Fundación Alinsa, donde se obtuvo el permiso de la industria hermana de México para darle el mismo nombre. Para el 29 de mayo del 2003 se dejó de importar el producto, adquiriéndose el equipo “Extrusor” de Soya que se trajo de México dando espacio a la inauguración de la “Planta Procesadora deProteína de Soya” y así poder producir en Venezuela una proteína totalmente venezolana, obteniendo el apoyo en la realización de dicho proyecto de la División Interamericana (DIA), la Compañía de Alimentos Saludables (IAHFC), la Asociación Internacional de Alimentos Saludables (IFHA) y del Colegio Instivoc, específicamente, trabajadores de la Industria Alimentos Venepan; grupo de empresas afiliadasa nivel mundial con presencia en países de Europa, Asia, África y el continente Americano, bajo la supervisión de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, dueña de la misma.

Se adquiere unas instalaciones en el Sector Las Tunitas de la ciudad de Nirgua, Estado Yaracuy, donde actualmente funciona la Fundación. Este proyecto se realizó bajo la administración de: Joel Zukovski, Gerardo Chacín,Gertrudis de Palmieri, David Huamán y Ecel Fermín.

Actualmente, la directiva se mantiene desde sus inicios, a excepción del Contador, el Lic. David Huamán que sale para administrar otra industria de alimentos y entra por él, el Lic. Nolwin Guilarte, como Asesor Financiero. En la actualidad, se encuentra la Lic. Bianney Pirela, como Administrador de la Fundación, y como Jefe de Producción el Sr.Héctor Domínguez.

Misión, Visión de la Organización

Misión
Alinsa está comprometida a elaborar y distribuir alimentos a base de proteínas vegetales de excelente calidad y cuyos factores nutricionales hagan una contribución positiva en la salud de los consumidores.

Visión

Ser empresa líder en la elaboración, distribución y promoción de alimentos a base de proteínas vegetales enVenezuela y Sudamérica.

Funciones de la Organización

La Fundación tendrá como objeto la producción y procesamiento de Soya para el consumo humano y sus derivados; importación de materia prima y alimento del mismo ramo, la exportación de alimentos procesados; suministrar alimentos a otras fundaciones de carácter social, privadas, públicas y/o educacionales, previo acuerdo entre las partescontratantes; además de la creación de fuentes de trabajo en especial para estudiantes, para su capacitación técnica en el ramo; contratación de los servicios de los trabajadores técnicamente capacitados en el ramo industrial de la producción de alimentos, prestación de los servicios profesionales en la fabricación de alimentos, prestación de los servicios profesionales en la fabricación de alimentos...
tracking img