Informe de pasantia periódico hoy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Santo Domingo, Republica Dominicana

Autor: Cecilio Ygnacio Berroa Recio

Tutora Académica: Riamny María Méndez Félix

Tutora del Medio: Marién Capitán, Claudio Acosta, Leonora Ramírez y Petra Saviñon

Fecha: 29/oct./2011

INTRODUCCION

Al dar inicio a este trabajo de ``Informe de Pasantía´´ me permito recordar que es harto difícil realizar una pasantía en este país,ya que los medios de comunicación existentes son muy limitados y no dan abasto a la gran cantidad de pasantes de la carrera de Comunicación Social.

Al desarrollar este tema hay que destacar las dificultades y las problemáticas que surgen durante el tiempo de permanencia en el medio de comunicación. En estos medios, quizás por dejadez o falta de recursos, los pasantes no reciben ningún tipo deidentificación para realizar sus funciones en las fuentes. Tampoco reciben recursos económicos, a sabiendas que con las informaciones que estos obtienen, el medio les saca bastantes beneficios económicos.

En este tema de ´´Informe de Pasantía`` de este humilde estudiante de término, mi propósito es demostrarle paso a paso todos los momentos agradables y desagradables que pase durante mi estadíaen el periódico ´´Hoy``, bajo la tutoría de la Licenciada Marién Capitán y el Licenciado Claudio Acosta, ambos jefes de redacción de este importante medio.

Podría decir que la realización de las pasantías se basa en la aplicación de los conocimientos adquiridos académicamente en la universidad y en el campo del trabajo para determinar el desenvolvimiento del pasante, en lo cual se espera haberdesarrollado adecuadamente la labor encomendada y se agrádese la paciencia y enseñanzas dadas por el personal de la empresa.

CAPITULO I

LA EMPRESA

1. Reseña histórica de la Empresa

El matutino el Hoy, nace el martes 11 de agosto del año 1981. Este fue fundado por el señor José Luis Corripio Estrada.
Un periódico de gran popularidad entre los lectores de la prensa escrita y con unainnovación e identidad propia que los diferencian de los demás medios de la prensa escrita del país.
Fue creado con una tecnología que le da un toque de alta calidad y permite al lector pronosticar la excelencia, en un periodismo serio y objetivo.
Este es, sin lugar a dudas es el periódico que contiene unas imágenes y coloridos de una magnitud espectacular, con una impresión nítida.

1.1 Misión dela empresa
• Una de la misión de este periódico de circulación nacional es mantener al tanto a todos los dominicanos sobre los acontecimientos nacionales e internacionales, con un trabajo integro y confiable regido bajo los máximos niveles de transparencia y objetividad, apoyados en un compromiso con la sociedad.
• Ser socios atractivos en las negociaciones estratégicas con las másdestacadas empresas en el mercado.
1.2 Visión de la empresa

El periódico ``Hoy´´ tiene la visión de situarse como el líder en el mercado nacional. Por la pluralidad de su contenido, diseño, y servicios a ofrecer, satisfaciendo y superando las expectativas de sus lectores.

Fuente: www.hoy.com.do
1.3 Estructura Organizacional

[pic]

1.4 Descripción del departamento donde se realizó lapasantía

Este medio esta ubicado en calle San Martín No. 236, en el Ensanche La Fe. En este edificio funcionan los diarios el Nacional y el Día.
El departamento al cual pertenece el Periódico Hoy, esta formado por varios cubículos, en donde cada redactor redacta sus noticias luego de llegar de las fuentes.
Los colegas periodistas tienen acceso uno del otro sin tener que pararse de sus asientos.Realizan sus trabajos con armonía y libertad.

1.5 Estructura organizacional del departamento

[pic]

CAPITULO II

Actividades Realizadas en el Medio

Miércoles 27 de Octubre 2010

Luego de varios meses buscando un Medio para mi pasantía, por recomendación del periodista Licenciado Héctor Pastor Vásquez, quien se encuentra en el vecino país de Haití, desempeñando la función de...
tracking img