Informe De Pasantia

Páginas: 21 (5044 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN

El presente informe agrupa las actividades realizadas en el periodo de pasantías referidas a la especialidad de Administración de Empresas y la cual se desarrolló en el Servicio Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (SETRA), en la ciudad de San Cristóbal, Estado Táchira.

El resultado de la práctica en cada una de estas actividades llevó al pasante a laelaboración de un MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS, para el Departamento de Licencias, lugar que sirvió de área de estudio, fundamentada esta idea en la necesidad que tienen todas las organizaciones de poseer una guía que permita controlar, ejecutar y adiestrar las funciones que realizan los funcionarios adscritos a las diferentes dependencias, para así lograr la eficacia y la eficiencia de esteorganismo tan importante.

Para su elaboración, se utilizó como metodología las entrevistas personales a las diferentes personas que laboran y la observación directa de los hechos que acontecen a diario en la tramitación de los documentos requeridos por los conductores de tránsito. Todo ello proporcionó los insumos y la información que permitió diseñar el referido Manual.

El contenidodel informe, se estructuró por CAPÍTULOS distribuidos de la siguiente manera: el Capítulo Uno contempla el Ámbito de Estudio, donde se reseña la historia de la empresa, la estructura organizativa y el área donde el pasante cumplió sus tareas, además de las limitaciones que se presentaron durante el desarrollo de las pasantías.

El Capítulo Dos, presenta el Marco Técnico Operacional,señalando el Cronograma de Actividades y una descripción detallada de las actividades emprendidas en la empresa, enmarcadas en al área técnica y profesional.

El Capítulo Tres, contiene el MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA EL DEPARTAMENTO DE LICENCIAS DE SETRA, considerado como el aporte que contribuye a mejorar la gestión del organismo.

CAPÍTULO I
ÁMBITO DE ESTUDIO

CAPÍTULO I
ÁMBITODE ESTUDIO

1. RESEÑA HISTÓRICA

El Estado venezolano, en su deber de presentar un Servicio eficiente en materia de Transporte y Tránsito Terrestre, creó el Servicio Autónomo de Transporte y Tránsito Terrestre (SETRA), adscrito al Ministerio de Transporte y Comunicaciones (actual Ministerio de Infraestructura) con rango de Dirección General Sectorial.

El SETRA, fue creado como unservicio sin personalidad jurídica, según Decreto Nº 3.307 de fecha 22 de diciembre de 1993 y publicado en la Gaceta Oficial Nº 4.683 Extraordinario del 01 de febrero de 1994.(ver anexo 1). Dicho Decreto asumió:

Que es deber del Estado realizar actividades y trámite relativos a la regulación, control y vigilancia del Transporte y Tránsito Terrestre de pasajeros y carga en las víaspúblicas y privadas, destinadas al uso público permanente o causal, con las excepciones establecidas o que se establezcan por leyes especiales. (p. 1)

Esta consideración, dió como resultado la creación del organismo que sirve como ámbito de estudio (SETRA) en la presente pasantía.
MISIÓN

La misión del Servicio Autónomo como organismo con respaldo público, consiste en servir a las personasy mercancías como centro de planificación, control, organización, dirección y asesoría en materia de transporte y tránsito terrestre, para el desplazamiento fluido, seguro y confiable por carreteras y autopistas de acuerdo a la Normativa Legal Vigente.

VISIÓN

El SETRA tiene como visión, ser un organismo rector y regulador en materia de transporte y tránsito terrestre, educación yseguridad vial, en todo el ámbito nacional. Presentando servicios confidenciales, bajo criterios de autofinanciamiento; ofreciendo asistencia técnica de calidad a escala nacional e internacional, satisfaciendo a los usuarios de manera oportuna mediante procesos integrados, dinámicos altamente tecnificados, contando con un personal innovador, competitivo e identificado con el logro de los objetivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS