Informe De Pasantia

Páginas: 2 (347 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2013
-------------------------------------------------
Ministerio de Hacienda de Paraguay
-------------------------------------------------
Antecedentes
El Ministerio de Hacienda es la primera y másantigua de las Secretarías de Estado del Paraguay, cuyo precedente es la Oficina de la Real Hacienda, importante repartición del gobierno colonial español en el Paraguay.
Con la Independencia deParaguay en 1811, la Oficina de la Real Hacienda pasó a denominarse Ministerio de Hacienda, pero siguiendo con las mismas funciones y roles de entidad administradora de los bienes del Estado.
Durante elperiodo posterior a la Guerra de la Triple Alianza, con la reorganización del Estado paraguayo, sus funciones se ampliaron a la par que aumentaba la complejidad de las finanzas públicas.
La actualestructura y organización del ministerio se establece durante la transición democrática, con la promulgación en 1992 de una nueva ley orgánica que establece y amplía sus funciones y competencias.-------------------------------------------------
[editar]Organización del ministerio
El ministerio posee tres viceministerios, cuyas funciones son;
Subsecretaría de Estado de Administración Financiera,encargada de la administración del Tesoro Nacional y su sistema de pagos; la formulación y control del Presupuesto Público; la gestión, registración y control de la Deuda Pública, así como laadministración del sistema de jubilaciones y pensiones del Estado, entre otras funciones. Su actual viceministro es Manuel Acosta.
Subsecretaría de Estado de Tributación, encargada del establecimiento de lasnormas y sistemas para la administración de los impuestos fiscales, en lo correspondiente a su liquidación, fiscalización, determinación, recaudación, cobranza, aplicación de sanciones y demásdisposiciones que la ley lo autorice. Su actual viceministro es Gerónimo Bellasai.
Subsecretaría de Estado de Economía e Integración, tiene a su cargo la formulación de la política fiscal del país, así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS