informe de pasantias de recursos humanos

Páginas: 6 (1431 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
CAPITULO I

Presentación de la Empresa

1.1 Razón social
Mercantil Seguros. C.A
Dirección
Avenida Libertador con Avenida Isaías Látigo Chávez, Urb. Estado Leal, Chacao, Z.P. 1060 Estado Miranda, Caracas – Venezuela. Teléfono Máster: (0212) 276.20.01
1.2 Actividad a la que se dedica la empresa
Es una empresa aseguradora que cuenta con más de 44 años de experiencia en el mercado deseguros, enfocados en ofrecer productos y servicios oportunos y de alta calidad, a través de una respuesta rápida y eficaz, su liderazgo en Venezuela sigue creciendo, al igual que su amplia red de agencias y sucursales conformadas por más de 35 puntos de atención en todo el país. En ellas, un equipo humano altamente calificado y una actualizada red informática, trabaja para nuestros clientes bajo lamás elevada ética y responsabilidad.



1.3 Reseña Histórica
Mercantil Seguros (antes Central de Seguros), nace en  Diciembre de 1988, materializando la decisión del Consorcio Inversionista Mercantil "CIMA" y del Mercantil Banco Universal S.A.C.A. de ampliar la gama de servicios que para ese momento ofrecían a la colectividad, introduciéndose en el mercado asegurado.
En el año 1998 se asociacon Ætna, la aseguradora de salud más importante de Norteamérica con más de 23 millones de afiliados y 140 años de experiencia. 
Esta alianza estratégica permitió tener de manera rápida y eficiente la tecnología, recursos y respaldos necesarios para continuar como líderes en el mercado asegurador.
En el año 1999, en la búsqueda de la excelencia organizacional y tecnológica, Mercantil Segurosdecide desarrollar un proyecto de implantación de nuevas tecnologías orientado a satisfacer las necesidades de innovación y eficiencia, pudiendo competir en un mercado cada día más exigente. Aumenta su capital a Bs. 6.000.000.000.
En el año 2002 nace el Nuevo Mercantil Seguros a raíz de su integración con Seguros Orinoco, empresa con más de 44 años de experiencia en el mercado de seguros,incrementando su capital a 15.796.000.000 y reforzando su red de sucursales y agencias conformada por más de 35 puntos de atención en todo el territorio nacional. Este gran paso la convirtió en una de las compañías de seguros más grandes de Venezuela, creando una plataforma de atención y servicio para intermediarios y asegurados orientada a la excelencia y basados en alta tecnología y un gran equipo humano.1.4 Misión y visión
Misión: Satisfacer las aspiraciones del individuo y la comunidad donde actúa, mediante la prestación de excelentes productos y servicios en diferentes segmentos del mercado, agregando valor a sus accionistas mediante la utilización eficiente de los recursos disponibles.
Visión: Ser la Empresa de Seguros de referencia, en los mercado que servimos.


1.5 Descripcióngeneral del Organigrama General de la Empresa (Organigrama)
Este organigrama posee a todo el edificio de la sede principal de Mercantil Seguros C.A e identifica a cada una de las gerencias que permanecen a ella.





















CAPITULO II
Descripción del departamento donde se realizo las pasantías
2.1Organigrama del departamento



2.2 Descripción deldepartamento
La dependencia de la organización se denomina Departamento de Selección y Desarrollo ubicado en la Gerencia de Recursos Humanos la cual es el departamento que está encargado de llevar los registro de los empleados de toda la empresa, la función del Dpto. de selección y desarrollo es llevar el control de las personas las cuales ingresan a laboral a la empresa bien sea por búsqueda internao externa de la institución, la misma se encarga de escoger a las personas con mejor perfil para el cargo el cual estén solicitando, y de asegurarse de que se cumplan todos los pasos establecidos para su ingreso. Se encuentra a cargo de la Sr. Ana Paula Pinto, cuyo cargo es jefe del Departamento de Selección y desarrollo, además cuenta con una Especialista que ingreso hace poco su nombre es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe recursos humanos
  • Informe Recursos Humanos Nuevo
  • INFORME DE RECURSOS HUMANOS
  • informe pasantias
  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS