Informe de pasantias informatica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8522 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPITULO I

EL PROBLEMA

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La empresa EMICA S.A atiende a toda la población del municipio Iribarren con su nueve (9) parroquia, La misma atiende a todos los proyectos con respecto a construcción, reestructuración y reparación de vías, plazas, monumentos, etc. La empresa recibe diariamente proyecto de obras ya sea por solicitud de las comunidades(Consejo Comunal), por ingenieros inspectores o por orden directa de la alcaldía, un estimado de proyecto que entra a la empresa es de diez (10) a quince (15) solicitudes semanales dichos proyecto son representados en carpeta y que pasa por diferentes departamento para su aprobación y posterior ejecución.

El principal contenido de la carpeta es:

Obras a realizar
Empresa querealizara la obra
Contrato entre la empresa que realizara la obra y EMICA S.A

Obras a realizar

En la carpeta va ingresado en nombre de la obra, tiempo de duración, tiempo de inicio de la obra, culminación de la obra, costo de materiales, costo de mano de obra y costo de maquinaria; dichos costo van estimado por actividades, el cual es llamado por los analista “partida”,dependiendo a la cantidad de partida se estipula el tiempo de duración de la obra. El inicio y el fin de la obra son determinados por la empresa que realizara la obra y EMICA S.A

Empresa que realizara la obra

En la carpeta también va la empresa que realizara la obra, dicha empresa puede estar clasificada en compañía anónima, sociedad anónima y cooperativa. Dichas empresa sonseleccionados mediante un proceso de concurso abierto, concurso cerrado o de consulta de precio, todo eso dependiendo al costo de proyecto, la organización y su consolidación de la empresa.

Contrato entre la empresa que realizara la obra y EMICA S.A

Una vez ya obtenido la obra y la empresa que la va a ejecutar, viene la elaboración de contrato que debe ir incluida en la carpeta junta con laempresa y la obra. El contrato lleva todas normas jurídicas y legales que puedes llevar a la paralización o demanda en caso de incumplimientos de las partes, empresa a realización de la obra y EMICA SA.
Ya obtenida todos los documentos concerniente a los documento que son primordiales de una carpeta, viene un proceso de revisión y verificación de las carpetas, el cual tiene varios procesos,que posteriormente será nombrado a continuación.

La carpeta puede ser de varios tipos como:

Infra (Infraestructura)
FIDES (Fondo intergubernamental para la descentralización)
Ing. Inspector
Ordinario

En tal sentido el buen funcionamiento de la empresa se basa en el orden, clasificación y en conocer en el menor tiempo posible la información de las carpetas, queprocesos tiene y la ubicación por departamento, si se inicio o termino una obra. Las carpetas debe tener un control excautivo ya que están deben estar regidas por leyes y normas para realizar una obra, debido a la condición de empresa pública.
Se observo que las carpetas que son recibidas por departamento de infraestructura que posteriormente son enviadas a los diferentes departamentos segúnsu clasificación, dicho departamento probablemente no tendrá más información de su proceso si fue devuelto, si es aprobado por ese departamento o si fue pasado para otro departamento, solo tendrá información de esa carpeta cuando allá pasado todos los procesos de verificación y comprobación, el cual será aprobado ejecución de la obra. También se noto la gran cantidad de carpetas almacenadas en losarchivos por estos departamentos, siendo un poco complicada la búsqueda de una información de cualquier de estas carpetas.
A si mismo notamos la gran cantidad de tiempo perdido que se obtienen cuando se quieren hacer reporte o saber en qué proceso esta una carpeta o que empresa maneja tales obras, debido probamente al en buscar dicha carpeta en los archivos

OBJETIVO

Objetivo...
tracking img