Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de Práctica Profesional
PARTE I
ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN

Identificación de la institución educativa y niveles de la educación que atiende.
Nombre del plantel: Escuela Básica Bolivariana Luis Hómez II
Ubicación: Maracaibo, estado Zulia, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, Parcelamiento los Altos II, Calle 95 R. entre AV 85 y 86. (ver anexo Nº 1)
Teléfonos: 0261-3294876 -0414-6163170
Dependencia: Nacional.
Código DEA: OD21802313
Fecha de fundada: Septiembre 2007
Nivel o modalidad: Educación Básica (primaria de 1 er grado a 6 to grado).
Turno: Bolivariano de 8 am a 3 pm.
Municipio Escolar Maracaibo IV
Nombre del Director: Álvaro Pereira.
Nombre de la Sub-Directora: María de Ufre.
Matrícula: 577 alumnos
Número de Representantes: 492
Personal Docente:29
Personal Administrativo: 5
Obreros: 20
Madres Procesadoras: 11
Grados y secciones: 1 ro A,B; 2 do A,B; 3 ro A,B,C; 4to A,B,C; 5 to A,B,C; 6 to A,B.
Reseña histórica de la Escuela.
Un grupo de dirigentes de las comunidades de la Parroquia Francisco Eugenio Bustamante, llamado (OLCI) Organización de Lideres Comunitarios Independientes, reunidos en la casa comunal de altos II, decidió crearuna escuela que lleve por nombre Luis Hómez II, se selecciono este nombre por el difunto Luis Hómez, educador, humanista, fue un gran luchador social por la justicia, conocido como el valiente del Zulia y el número romano II es por la identificación de la comunidad (altos II).
Luego con el diputado Rodrigo Cabezas se presento en la comunidad, en otra asamblea la cual se le planteo de carácterurgente, la necesidad de una Escuela Bolivariana, esto se presento en el mes de junio del año 2004. Inmediatamente al terminar la reunión lo trasladamos hacia el terreno que estaba disponible para la construcción de dicha escuela.
El Sr Ramón Bozo y la Sra. Yadira Jiménez, respectivamente de altos II y Hato verde, le solicitaron la construcción de la escuela, el diputado se comprometió enconseguir un presupuesto lo más pronto posible para este proyecto. Y en el mes de noviembre del mismo año EL DIPUTADO vino a anunciar por medio de una asamblea, en el terreno de la escuela altos II el presupuesto de 1.200.000 Millones (1.200BsF) para comenzar la construcción de la escuela, a través de PRODUZCA. Este organismo ejecutor nos presentó un proyecto de construir un R3, la cual no se aceptó,porque le manifestaron que querían una escuela digna para los niños de la comunidad, como dice nuestro Presidente de la República Bolivariana y se modifico el proyecto.
En enero del año 2006, se aprueba a través del mismo diputado un presupuesto de bolívares 600.000.000 para continuar con el proyecto.
En agosto del 2007, Rodrigo Cabeza asignó 2200 millones de Bs para la culminación de la primeraetapa, concluyendo esta primera etapa el 30 de octubre del 2007.
Presenciando esto el Consejo Comunal hizo un llamado a una asamblea de representantes de la comunidad en general, para la iniciación de clases en la institución, la cual aprobó esta asamblea el inicio de clases, ya que en ese entonces a través de Milagros Guerrero (Zona Educativa) y Neiro Pirela (Jefe del Municipio 4), se oponían ala apertura de la escuela, ya que ellos querían imponer el personal: docente, directivo, obrero en general a esta escuela, al cual nuestra respuesta fue que el consejo comunal era el que elegía este personal. Así fue y el personal quedó seleccionado por el Consejo Comunal. Este personal entro a formar parte de la monina del ministerio de educación en septiembre de 2.008.
Actualmente seencuentra en construcción la 2 da etapa de la escuela. Próximamente a inaugurar.
Misión.
La Escuela Básica Bolivariana “Luis Hómez II” dirige con eficiencia el proceso educativo integral de niños, niñas y adolescentes en el nivel de Educación Básica, centrado en valores al servicio de la comunidad, con un equipo de prestigiosos profesionales comprometidos, unidos a la innovación y tecnología, con el...
tracking img