Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4139 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

C.N.A de seguros La Previsora es una empresa dedicada a la venta de pólizas de seguros en los diversos ramos como Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), Accidentes Personales (AP), Funerarios, Automóvil (CASCO-RCV), Hogar, Robo, Vida, Escolar, Integral y Negocios, la cual posee una larga trayectoria en el mercado asegurador de 94 años, la cual desde sus comienzos se haesmerado por brindar un servicio de alta calidad, y mejorando cada día para satisfacer las necesidades de los clientes a lo largo y ancho del territorio nacional, ya que son capaces de adaptarse a los cambios tecnológicos, marcando la diferencia con productos y servicios innovadores para el mercado asegurador, para demostrar que asegurarse tiene sentido.
A continuación se presenta el siguienteinforme en el cual se dará a conocer en cu primera parte toda la información relevante a la empresa, su ubicación, a que se dedica, su estructura organizativa, objetivos, entre otros.
En la segunda parte se procede a describir lo que fue el desarrollo de las pasantías la fase de entrenamiento, el cronograma de actividades y la fase de ejecución donde se describe detalladamente las actividadesrealizadas durante el proceso de pasantías.
Finalmente el la tercera parte donde se describe el aspecto analítico o conclusiones y recomendaciones.

PARTE I

IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

Nombre

C.N.A. de Seguros la Previsora

Ubicación

La empresa C.N.A de Seguros la Previsora, se encuentra ubicada en la Av. Principal de Las delicias, sector Cantarrana, parcela N 53, en Maracay EstadoAragua. Teléfono: (0243) 242.80.00.

Actividad Económica que realiza la Empresa

C.N.A. de Seguros la Previsora es una empresa dedicada a la venta de pólizas de seguros en los diversos ramos como Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), Accidentes Personales (AP), Funerarios, Automóvil (CASCO-RCV), Hogar, Robo, Vida, Escolar, Integral y Negocios.

Reseña Histórica

Seguros La Previsora fuefundada el 12 de Marzo de 1.914, con un capital de seis millones de bolívares, depositados en el Banco Caracas, originalmente bajo el nombre de La Equitativa y que luego se cambió a C.N.A. de Seguros La Previsora, estando su primera sede en la Avenida Este 4, No.11, de la Caracas colonial, en una época pre-petrolera, iniciando sus actividades en el año que comenzó la Primera Guerra Mundial.Seguros La Previsora también adquiere para la fecha de su fundación, la cartera de seguros, de la Compañía Venezolana de Seguros, fundada el 19 de Junio de 1.893, con un capital de Bs.500.000,00 y posteriormente el 30 de Septiembre de 1.930, se fusiona con Seguros Fénix, C.A., empresa fundada por el Sr. Henrique Pérez Dupuy, del Banco Venezolano de Crédito, el 15 de Junio de 1.926, negociación quese consolida mediante convenio firmado por los señores Aquiles Pecchio, por Previsora y Félix Guerrero, por Seguros Fénix, aumentándose el capital a Bs.7.200.000,00 y estableciendo su segunda sede en la Avenida Este, No. 37, diagonal a la Esq. de La Marrón, e incorporando valiosos Directores de la mencionada empresa, cuyos accionistas iniciales fueron 157 personas, dentro de los cuales figuran comofundadores, el Dr. Nicomedes Zuloaga, así como también los Sres. Travieso Hermanos
Las personas que fundan La Previsora en 1.914 y asumen la responsabilidad de su dirección, fueron visionarias, gente decidida y convencida de lo que estaban haciendo, con ideas firmes y claras, conciente que para aquella época Venezuela dependía de una economía totalmente agrícola, con graves problemas de salud,con una reducida población y muy poco potencial de mercado por asegurar, falta de grandes comercios e industrias y un desconocimiento casi total de los beneficios del seguro. Era la hora de incursionar con una empresa netamente venezolana, dentro de una actividad de negocios controlada principalmente por Compañías de Seguros Europeas, Americanas y Canadienses.
Es así como su primera junta...
tracking img