Informe de pasantias

Páginas: 5 (1080 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2010
UNIVERSIDAD RAFAEL URDANETA
FACULTAD DE CIENCIAS POLITICAS ADMINISTRATIVAS Y SOCIALES
ESCUELA DE DERECHO




INFORME DE PASANTIAS OCUPACIONALES

REALIZADO POR:
Liliana Florido

C.I: 16.365.637

TUTOR ACADEMICO TUTOR INSTITUCIONAL
Abog.Gustavo Roquez Abog. Nilse de Bauza


1) Datos Generales.
Apellidos: Florido Molleda
Nombres: liliana carolina
CI: 16.365.637
Institución donde realizó las pasantías: consultoria juridica de la direccion general de la policia regional ubicada en la av. 15 las deliciascon calle 69 maracaibo estado zulia.
Horario de trabajo: 8:00 am a 1:00pm
Fecha de Inicio y de culminación: 18-10-2010 al 26-11-2010
Nombre del Tutor Institucional: Inspector jefe (PR) Abog. Nilse de Bauza
Nombre del Tutor Académico: Prof. Gustavo roquez.

2) Descripción de la actividades realizadas:
La consultoría Jurídica de la Policía Regional, es elDepartamento en donde actualmente son realizadas mis pasantías ocupacionales, Departamento que se encarga o que tiene principal razón brindarle asesoría Jurídica al Director General, Oficiales y al Personal Administrativo de la Policía Regional, que se encuentren incurso en hechos donde hayan actuado en el ejercicio de sus funciones.
Dentro de las actividades realizadas en el lapso de estaspasantías e podido desarrollarar actividades como:

a- Elaboración de demandas.
Esta actividad consiste analizar un determinado caso que es planteado ante en la Consultoría, y de ser viable la posibilidad de demandar, se procede a la redacción del libelo, tomando en cuenta lo antes examinado y las disposiciones legales pertinentes.

Después de analizado el caso y de verificar si esprocedente demandar, comienza el proceso de elaboración del libelo, donde deben tomarse en cuenta los requisitos que tienen que ser expresados en el mismo, que son los referidos en el artículo 340 del código de procedimiento civil, todo esto para dar cumplimiento a las disposiciones de ley.

El desempeño de la referida actividad, es importante, puesto que a través de la realización de demandas laconsultoría cumple con su labor de servir en el asesoramiento legal y satisface las necesidades de las personas que acudan al departamento de Consultoría Jurídica.

b- Revisar Expedientes Administrativos como incurren en Faltas graves :

En lo que respecta a Revisar Expedientes Administrativos cuando incurren en Faltas Graves. Los Expedientes administrativos, provenientes de la División deRecursos Humanos, Departamento de Régimen Disciplinario de esta institución Policial, a objeto de emitir opinión legal de acuerdo a las facultades establecidas en el Art. 89 Ord. 7 de la Ley del Estatuto de la Función Publica.

Se realiza un análisis general de todas las diligencias contentivas en los presentes Expedientes Administrativos, constatándose que la apertura de la averiguacióndisciplinaria, es la de evidencia si el Oficial se encuentra en incurso o no en irregularidades Administrativas, las presuntas irregularidades están contempladas en el Articulo. 86 Ord. 6 de la Ley del Estatuto de la Función Pública

Es de gran importancia la revisión de es los expedientes administrativos ya que logramos diferenciar cuáles son las faltas mas graves en las que incurren los funcionariosde esta institución, es opinión de la Consultoría Jurídica, que la Destitución de esta institución Policial es procedente, por estar su conducta subsumida en causales de Destitución que le fue esgrimida en el escrito de descargo.

c- Asistencias a Juicios Orales.
Con respecto los juicios orales las asistencias a dichos juicios me permitieron ver con detalle cómo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS