Informe de pasantias

Páginas: 27 (6688 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2011
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

PG CONSTRUCCIONES, C.A es una empresa que se encuentra ubicada en el estado Zulia, ciudad Ojeda, Venezuela el origen de esta organización se remonta al año 1978, donde fue fundada por un grupo de técnicos y profesionales con gran experiencia en la industria petrolera y eléctrica, desde entonces ha mantenido un ascenso continuo, adquiriendo así un sólido prestigiocomo empresa constructora y de servicio.Las misión de esta organización es prestar servicios de mantenimiento, construcción e instalación, en las especialidades de: civil, mecánica, electricidad e instrumentación para la industria petrolera y petroquímica, a fin de generar el mayor rendimiento económico posible a los accionistas, estimulando el sentido de pertenencia y responsabilidad delpersonal, utilizando tecnología de vanguardia y con un compromiso de mejorar en forma continua la calidad y confiabilidad de sus servicios.

Esta organización tiene la capacidad para operar en cualquier parte del país. Las filiales que posee la empresa PG CONSTRUCCIONES, C.A se encuentran ubicadas en los estados Zulia, Sucre y Anzoátegui.

Cada una de estas filiales posee una estructuraorganizativa formada por la junta directiva y el presidente, cuyas atribuciones están fijas por los estatutos, Así mismo cuenta con gerencia general y la gerencia de cada área especifica.

La sede de Anzoátegui, se localiza específicamente en el Municipio Anaco, donde se realizan trabajos de mantenimiento, reparación e instalación de equipo de instrumentación para la empresa Estatal Petróleo deVenezuela S.A (PDVSA). Esta organización cuenta con el beneficio de contar con equipos propios, taller el mantenimiento para todas las maquinarias.

Cabe destacar, que aunque la organización, ha logrado permanecer en el mercado durante muchos años e incluso ha llegado a tener éxito sin la existencia de una planificación estratégica formal, sería erróneo expresar que carece completamente de éstaporque, de forma explícita o no, sus dueños poseen una idea más o menos clara de lo que su empresa es y de lo que desean que sea. En este sentido, la principal estrategia llevada a cabo por los directivos de la empresa es la intuición y, aunque ésta es necesaria en el proceso de planificación y dirección, la toma de decisiones bajo este esquema solo permite visualizar situaciones a corto plazo, loque predispone aún más la inestabilidad de la empresa por no poder prever las situaciones futuras y la forma de afrontar los nuevos retos.

Otra de la fallas es la deficiencia y ausencia en la supervisión de las tareas que se levan a cabo, una falta de coordinación y planificación en algunas se las actividades que se realizan, debido a la falta de apoyo y comunicación entre unos y otros.

Envista de ello es posible pensar que el origen de estos problemas puede estar asociado en gran medida a:

* Desconocimiento de los directivos sobre la importancia de la función planificadora.

* Carencia de un plan de adiestramiento para los empleados.

* Falta de sentido de pertenencia por parte del personal de la empresa y resistencia al cambio de los empleados más antiguos.

Encaso de que la empresa continúe efectuando sus operaciones bajo las condiciones antes descritas, es muy probable que la organización se vea afectada por las amenazas provenientes de su entorno, más aún por el hecho de que el incremento de los competidores en el mercado constituye una realidad tangible. Por otro lado, se corre el riesgo de que la empresa no pueda utilizar sus fortalezas paraaprovechar las oportunidades que le brinda el entorno, trayendo como consecuencia la pérdida de clientes, disminución de ingresos y el incremento de los costos.

En consideración a estos aspectos surge la necesidad por parte de la empresa de realizar una planificación estratégica, la cual le permita establecer cuales son sus debilidades y fortalezas; y de esta manera establecer alternativas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS