Informe de pasantias

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2011
[pic]

HOTEL-MOTEL ARCO IRIS
INICIACIÓN DEL SISTEMA

Para ingresar al sistema de registro de reservación y facturación en el hotel motel arco iris, C.A.”, realice los siguientes pasos:

• Encienda el computador.
• En la pantalla aparecerá junto con los otros íconos de acceso directo el icono del sistema de registro de reservación y facturación en elhotel motel arco iris, C.A.” que aparecerá con el nombre de Arco_iris, haciendo doble click activara dicho sistema.
• Posteriormente el sistema se cargará automáticamente, apareciendo una pantalla de presentación solicitando la clave de acceso al mismo.

BOTONES DE COMANDO

• Entrar: Permite acceder al sistema

FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA

Al instalarlo yponerlo en funcionamiento aparece la pantalla de entrada al sistema. Este despliegue aparecerá cada vez que el usuario desee trabajar con el sistema y después de hacer doble click en el escritorio del computador.

Una vez que se tiene en pantalla el despliegue anterior, debe introducirse la clave de acceso indicada por el “ADMINISTRADOR” y deberá presionar la tecla “ENTER” o hacer clicken “ENTRAR” para que el Sistema le permita acceder. Si el usuario introduce una clave de acceso que no corresponde, aparecerá el siguiente mensaje: “USUARIO NO ENCONTRADO”.

Una vez ingresada correctamente la clave, de acuerdo al nivel de acceso que posea dicho login y clave; el sistema mostrará un menú de opciones que contiene diferentes módulos que posee el mismo, el cual deberá hacerclick sobre ellos si quiere ingresar a uno en específico.

Habrá dos niveles de entrada el administrador y el usuario el cualquiera de los dos aparecerá esta pantalla dependiendo del nivel se desactivaran algunas de las opciones de agregar a la base de datos.

Si el nivel de acceso es administrador el sistema activara todas las opciones correspondientes a la actualización deinformación, tomando en cuenta que el usuario puede moverse dentro de los otros módulos haciendo click en caso que deseara trabajar con cualquiera de ellos. Tales como:

1. Archivos.
2. Procesos.
3. Reportes.
4. Seguridad.
5. Ayuda.
6. Salir.

Si el nivel de acceso es usuario el sistema activara algunas opciones del menú principal del sistema, tomando encuenta que el usuario puede moverse dentro los módulos haciendo click en caso que deseara trabajar con cualquiera de ellos. Tales como:

1. Procesos
2. Reportes
3. Consulta.

A continuación se procederá a la explicación de las opciones contenidas dentro del módulo de archivos y más adelante se explicará paso a paso el proceso correspondiente a cada uno de los otros módulos.[pic]

1. MÓDULO DE ARCHIVOS.

El módulo de archivos permite realizar las operaciones básicas de buscar, Guardar, modificar, y eliminar y mantener actualizada la información básica del sistema.

Este módulo contempla cuatro (4) sub-módulos bien diferenciados entre si, los cuales son:

1.1 Clientes.
1.2 Servicios.
1.3 Habitaciones.
1.4 Tipo de Habitaciones.

1. Clientes:En este submódulo se puede buscar, Guardar, modificar, y eliminar la información acerca de los clientes de dicho Hotel.
En este submódulo se realiza las siguientes operaciones:

Buscar: permite buscar un registro determinado
Guardar: Permite guardar un nuevo registro.
Modificar: Permite Modificar un registro.
Eliminar: Permite eliminar un registro.
Atrás: Permite regresar al moduloanterior.

[pic]
2. Servicios: En este submódulo se puede buscar, Guardar, modificar, y eliminar la información acerca de los servicios que pertenecen a la empresa y ofrecen diariamente allí.
En este submódulo se realiza las siguientes operaciones:

Buscar: permite buscar un registro determinado
Guardar: Permite guardar un nuevo registro.
Modificar: Permite Modificar un registro.
Eliminar:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS