Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE EDUCACIÓN
ESPECIALIZADA.
I.U.N.E
EXTENSION TÁRIBA.

INFORME DE PASANTÍAS

TÁRIBA, FEBRERO 2.011.
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR.
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEEDUCACIÓN
ESPECIALIZADA.
I.U.N.E
EXTENSION TÁRIBA.

EXPRESOS LOS LLANOS C.A
DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS

TÁRIBA, FEBRERO 2.011.
DEDICATORIA

Al recorrer este camino especial donde he vivido tantas alegrías, tristezas, sacrificios, satisfacciones y grandes esfuerzos para el logro de mis metas y sueños a pesar de todos aquellos obstáculosque se fueron presentando a lo largo de mis estudios profesionales para el alcance de mi título universitario gracias a Dios y a todos aquellos que me ayudaron a realizar mi meta lo he LOGRADO por eso dedico este logro a:

A Dios, por la sabiduría de bríndame salud, bondad, paciencia, dedicación y esmero para mi vida tanto física, humana y espiritual, manteniéndome ese rayito de luz a laesperanza de ser alguien profesionalmente y humanamente a pesar de los tropiezos que se me fueron presentando.

A mi Madre, por la bondad, el apoyo que me han brindado durante mis estudios, por su comprensión y la confianza a lo largo de mi vida.

INTRODUCCIÓN

En el proceso de pasantías se obtuvieron diferentes conocimientos, desarrollados en el departamento de Recursos Humanos,siendo esta empresa “Expresos los Llanos” muy estable y reconocida la cual me permitió sin ningún inconveniente ofrecer la información requerida como pasante para realizar el informe de pasantías, realizando una pequeña o breve introducción de cómo fue creada la empresa, su misión, visión, entre otros.
Más adelante se muestra un organigrama de la empresa, su directiva, departamentos. Luego siguecon una explicación muy breve y sencilla de las actividades realizadas por el pasante, su ubicación, y sus labores.
Ya finalizando encontraremos cuales fueron las limitaciones, como también las técnicas usadas para realizar dicho informe, el propósito de las pasantías es dar a conocer la labor que desempeña el pasante dentro de la empresa, basándose en los conocimientos adquiridos a través de sucarrera en la institución los cuales reforzó con lo aprendido en la empresa.

CAPITULO I

LA EMPRESA

RESEÑA HISTÓRICA DE EXPRESOS LOS LLANOS

En San Cristóbal en 1.947 mediante permiso otorgado por el consejo municipal, contaría con un servicio de transporte conformado por diez (10) hombres con camionetas apache tipo panel; denominada dicha empresa como “Transporte Puerto Nuevo” cubriendola ruta de San Cristóbal-Puerto Nuevo. En 1.954 aumento el número de socios a dieciséis (16) y se extiende la ruta hacia Abéjales, cubriéndola con autobuses de treinta (30) puestos con carrocería de madera.

En 1.960 se divide la empresa en dos (2) una de “Transporte Guasdualito” y la otra “Transporte los Llanos”. Extendiendo su ruta hasta Barinas. Después de la construcción de la carreteravía los llanos en 1.964, los socios se unen de nuevo y es así como en 1.966 acuerdan la creación de la corporación de transporte “Expresos los Llanos”. Registrada en el Ministerio de Fomento en el Acta N° 8 constituida por cincuenta (50) socios aportando cada uno la cantidad de Trescientos Bolívares (Bs. 300,00) y un autobús con valor de Veinticinco mil Bolívares (Bs. 25.000,00).

Entre 1.966 y1.967 se consigue extender la ruta hasta la ciudad de Caracas, aumentando el número de unidades a ochenta (80), y un numero de accionistas de setenta (70). El 18 de septiembre de 1.978 deja de ser cooperativa, convirtiéndose en Compañía Mercantil con el nombre de “Expresos los Llanos C.A”. Inscrita en la Circunscripción Judicial del Estado Táchira bajo el N° 15, tomo 12-A.

En la actualidad la...
tracking img