Informe de pasantias

Páginas: 14 (3278 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
CAPITULO I
1.1 ASPECTOS GENERALES

La Alcaldia de Chacao es una institución pública encargada de brindar apoyo a la comunidad esa es nuestra meta, por eso, en la Alcaldía de Chacao contamos con un equipo para responder a tus necesidades, sean éstas de carácter social, urbanas o de seguridad.

1.1.1 Misión, Visión y valores.

Misión:
Tiene como misión, ser el mejor aliado del ciudadano,prestándole apoyo, ofreciéndoles servicios para uso, goce y disfrute de los ciudadanos que aquí habitan.
Así como también construir un modelo de gerencia municipal con una clara orientación de excelencia en el servicio hacia la comunidad.

Visión
Cumplir con la función de gobierno local mediante la aplicación de técnicas y métodos que garanticen la máxima eficiencia en la administración delos bienes y servicios de los ciudadanos del municipio. Ser un modelo de Gobierno Municipal participativo y autónomo, comprometido con el mejoramiento permanente de la calidad de vida de los ciudadanos de Chacao.

Valores
Se consideran fundamentales hoy en día para cumplir con la filosofía y estrategia de la institución los siguientes valores:

Honestidad: Sigue las leyes y normas morales,los principios universales y se apega a ellos como vía para ser libre, prospero y feliz. La verdad prevalece sobre los intereses personales.
Vocación de Servicio: Los miembros de la Alcaldía, impulsados por el amor y la mística que signa su trabajo deben dedicarse a identificar y satisfacer las necesidades del ciudadano y corregir los problemas del servicio. Da una contribución mas allá de lo quese espera de él.
Compromiso: Identificación y responsabilidad con los valores y cultura de la Alcaldía. Disposición a apoyar los objetivos organizacionales. Alinea los valores e intereses personales con los valores y los planes estratégicos. Implica lealtad.
Trabajo en Equipo: El trabajador tiene la oportunidad de fortalecer la misión, las políticas y la comunicación a través del trabajo enequipo lo que permite intercambiar conocimientos y experiencias en la búsqueda de la consecución de los objetivos individuales y del grupo.
Responsabilidad: Enfocarse en hacer lo que se predica y actuar con base a sus principios. Esto exige que cada uno cumpla perfectamente con sus deberes, de esta manera se hace merecedor a sus derechos. Respeto por las políticas, normas y procedimientosestablecidos.

1.1.2 Ubicación geográfica:

Alcaldia de Chacao
Ubicación: Avenida Venezuela con sorocaima, edificio Atrium, gerencia de compras y contratos El Rosal Chacao.
Correo Electrónico: www.chacao.gov.ve


1.1.2 Estructura Organizativa:



Otros Organismos Municipales:

Consejo Municipal
Junta parroquial
Consejo local de planificación publica
Secretaria Municipal
ConsejoMunicipal de derechos
Contraloría Municipal
Sindicatura Municipal.

Organigrama de la gerencia de Compras y Contratos

1.1.4 Unidad o departamento en el que se desarrolla la pasantía:

Las pasantías se van a realizar en la gerencia de administración y servicios específicamente en la gerencia de compras y contratos.

1.1.4.1 Misión, Visión de la Gerencia de Compras y contratos

Misión dela gerencia de compras y contratos

La visión de compras de consiste en conseguir una ventaja competitiva integrando, desarrollando y actualizando la base de datos con la mayor cantidad de proveedores competitivos, que estén dispuestos abrir créditos con la institución, y que sean responsables, a la hora de adquirir algún material y suministro o ya sea de un bien municipal. Ya que es necesariollevar a cabo satisfactoriamente los proyectos más ambiciosos y exigentes.

La gerencia de compras desempeña un rol esencial para alcanzar una mayor rentabilidad, y al mismo tiempo asegurar la máxima calidad y satisfacción para las unidades requirentes; en la que se imponen los principios de transparencia, el compromiso, y el trabajo en equipo.

Visión de la gerencia de compras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS