Informe de pasantias

Páginas: 13 (3062 palabras) Publicado: 6 de julio de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELEA
UNIVERSIDAD DR. RAFAEL BELLOSO CHACÍN
FACULTAD DE INGENIERIA

INFORME DE PASANTÍAS OCUPACIONALES

REALIAZADOR POR:
JOHNNY VILORIA.
C.I. 19.937.762
MARACAIBO, 02/2011

PDVSA GAS

APROBACIÓN DEL INFORME

TUTOR INTITUCIONAL

En mi carácter de tutor industrial de las pasantías Ocupacionales del alumno: Johnny Alberto Viloria Urrutia, notifico queeste informe ha sido revisado y aceptado por la empresa: PDVSA GAS, a fin de ser consignado a la Universidad para efectos de la evaluación de académica.
En Maracaibo a los 16 días del mes de febrero del año 2011.

Tutor Institucional
CI:

UNIVERSIDAD RAFAEL BELLOSO CHACÍN

Br. JOHNNY VILORIA
C.I.19.937.762

Tutor Académico
MSc.Calificación:

INTRODUCCIÓN

La pasantía profesional, comprende un conjunto de actividades de carácter práctico, que deben ser realizadas por el estudiante en empresas o instituciones tanto públicas como privadas, las cuales le permitirán la aplicación en forma integrada y selectiva, de conocimientos, habilidades,
destrezas, aptitudes y valores en casos concretosdel campo laboral.
Durante mi desempeño profesional en la empresa PDVSA GAS, S.A., he podido constatar que lo que aprendemos en un aula de clases es una simple introducción acerca de lo que vamos a experimentar en el campo laboral, puesto que se nos presentan situaciones difíciles que debemos resolver y dicha solución se basa en la experiencia que hemos adquirido.

CAPITULO IINFORMACIÓN GENERAL DE LA EMPRESA

ANTECEDENTES ORIGEN Y CREACIÓN

PDVSA Gas se concibe como la filial de Petróleos de Venezuela, S. A. que se dedica a la exploración y explotación de gas no asociado, así como a la extracción y fraccionamiento de Líquidos del Gas Natural (LGN), al transporte, distribución y comercialización del Metano, dada su importancia esta industria está presente en casi todoel país.
Por resolución de la Junta Directiva de Petróleos de Venezuela S. A., se acordó la integración a PDVSA Gas del Distrito de producción Anaco y de los procesos de Extracción y Fraccionamiento LGN Oriente y la integración de los procesos de Producción de Gas Libre (Bloque E Sur del Lago) y de Extracción y Fraccionamiento y LGN de Occidente y de las operaciones de transporte ydistribución de gas de Occidente.
De esta manera, PDVSA Gas como empresa integral en todos sus procesos; se expande y participa en función del Desarrollo Endógeno y de las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2001 – 2007, con la finalidad de profundizar de manera eficiente los planes de Negocio de la Corporación y específicamente los nuevos desarrollos de GAS, anivel nacional, dando de esta manera el Salto Hacia delante propuesto por el Gobierno Bolivariano.
En el tema del suministro interno, la aspiración de PDVSA Gas es intensificar la presencia en el territorio nacional para satisfacer la demanda interna.
En 1953 el Ministerio de Minas e Hidrocarburos crea la Dirección de Petroquímica Nacional, para contribuir a impulsar el desarrolloeconómico, mediante la industrialización del gas natural. En 1974 es inaugurado en el Complejo Petroquímico de El Tablazo, Estado Zulia, la planta de procesamiento de gas (GLP) con una capacidad de procesamiento de 165 MMPCD.
En 1985 inicia actividades el Complejo Criogénico de Oriente: La Planta de Extractora de San Joaquín tiene una capacidad de 23 MMPCD de gas y la Planta Fraccionadora de 70000BPD. Posteriormente en 1992 se incorporaron a la red nacional de gasoductos 10 estaciones de medición con el propósito de optimizar los procesos de transmisión y distribución de gas.
El Primero de Enero de 1998 inicia operaciones PDVSA GAS, empresa filial de Petróleos de Venezuela integrada a la División de Manufactura y Mercadeo. Su responsabilidad es impulsar el negocio del gas natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS