Informe de pasantias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9060 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO PARA EL ODR POPULAR Y LA EDUCACIÓN SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA DE CABIMAS
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL
COORDINACIÓN DE PASANTÍAS

INFORME DE PASANTÍAS INDUSTRIALES
PDVSA GAS - Planta de Fraccionamiento GLP ULÉ
DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD INDUSTRIAL

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

➢ Localización GeográficaLa Planta de Fraccionamiento ULE, está ubicada en la Costa Oriental del Lago de Maracaibo en el Sector la Vaca, Municipio Simón Bolívar, Edo. Zulia.

➢ Actividad económica de la planta de fraccionamiento ULE

Procesamiento de Gas Occidente, es un negocio de naturaleza petrolera y es una organización de la filial PDVSA Gas quien es responsable de todas las operaciones de loshidrocarburos gaseosos en la República Bolivariana de Venezuela. Tiene como propósito, Fraccionar los Líquidos del Gas Natural (LGN), Almacenar y Despachar los productos obtenidos de este proceso, los cuales involucran actividades de diferentes magnitudes que generan impactos al medio ambiente y tienen asociada una significativa escala de riesgos en seguridad y salud ocupacional.
Esta declaraciónde Política se aplica a todas sus operaciones y se compromete a:
• Cumplir con los requisitos especificados por nuestros clientes, a través del mejoramiento continuo de la eficacia en la gestión de la calidad de nuestro sistema.
• Desarrollar nuestras actividades con el debido respeto por la protección del medio ambiente, las personas y las instalaciones, controlando y disminuyendo losriesgos laborales, mejorando continuamente nuestro desempeño ambiental, seguridad y salud ocupacional.
• Cumplir con las responsabilidades legales, regulatorias y corporativas vigentes, establecidas para nuestras operaciones, incluyendo las de materia ambiental, seguridad y salud ocupacional.
• Buscar el mejoramiento continuo del Sistema de Gestión para satisfacer a nuestros clientes, prevenir lacontaminación ambiental y disminuir o eliminar los riesgos en seguridad y salud ocupacional de todos nuestros colaboradores.

Los objetivos y metas que la organización se proponga obtener, deben formularse tomando como referencia los compromisos previamente declarados y deben ser revisados por lo menos una vez cada año, con la finalidad de hacer seguimiento y medir el desempeño de laorganización así como para verificar su adecuación, en materia de calidad de los productos, procesos, ambiente, seguridad y salud ocupacional.

La Gerencia asegura que la misma sea documentada, implementada, mantenida y se comunique a todo el personal a todos los niveles de la organización y a otras partes interesadas, a través de su publicación en diferentes lugares de las instalaciones y en esteManual. La Política es revisada para asegurar su adecuación con los cambios organizacionales, lineamientos corporativos, cambios de alcances en las operaciones y/o en la gestión del sistema.

Misión

Extraer, fraccionar, almacenar, despachar y comercializar los líquidos de gas natural (LGN) y suministrar gas procesado al mercado interno en Forma segura, oportuna y con alta calidad;para lo cual cuenta con una organización que aplica las mejores prácticas, usa la tecnología más actualizada, está integrada por un equipo humano altamente competente y actúa alineada con los objetivos estratégicos de PDVSA Gas para aportar el mayor valor agregado posible al desarrollo del país.

Visión
Ser la organización procesadora del gas natural producido en el país reconocido comosuplidor confiable de Líquidos de Gas Natural (LGN) y de gas procesado, que le dé soporte firme al desarrollo industrial de la nación y Contribuya decididamente a la concreción de los planes estratégicos de la industria y del ejecutivo nacional.

➢ Materia prima utilizada

La materia prima utilizada en la Planta para el proceso de fraccionamiento la constituye LGN proviene de las...
tracking img