Informe De Pasantias

Páginas: 22 (5401 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO EL VIGÍA














Participante:
Ledis N. Vivas G. C.I. V- 11.218.152
Tutor Empresarial:
Geog. Samuel A. Morales C.I. V- 9.020.189
Tutor Académico:
Prof. Félix Molina.



El Vigía, Noviembre 2011
REPÚBLICABOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL SIMÓN RODRÍGUEZ
NÚCLEO EL VIGÍA







Elaboración de un Plan de Recuperación de las Cuentas por Cobrar, en la Empresa Aguas de Mérida C.A. Sub-Gerencia El Vigía, específicamente en la Parroquia Rómulo Gallegos





Participante:
Ledis N. Vivas G. C.I. V- 11.218.152El Vigía, Noviembre 2011

INTRODUCCIÓN

El mundo cambia a cada momento, y cada vez más rápidamente. Los cambios y las transformaciones están acelerándose gradualmente.

Los cambios sociales, tecnológicos, económicos, políticos, culturales, demográficos, etc.; los cambios en las sociedades, en los mercados y en las organizaciones, provocan un desplazamiento de lo antiguo y de lousual y lo sustituye por una nueva situación que casi siempre es desconocida e incierta.

Los administradores deben tener habilidades para conducir el proceso de cambio estructural y cultural de la organización, haciendo más participativo el trabajo, el producto o servicio, orientándolos totalmente hacia la satisfacción del cliente, y la organización cada vez más ágil, flexible y competitiva.La empresa Aguas de Mérida C.A es una organización que está constantemente innovando su tecnología de brindarle un mejor servicio al colectivo; tanto en la producción, distribución, mantenimiento y comercialización del vital liquido. Esta organización cuenta con la ventaja de poseer una estructura organizacional bien definida donde cada uno de los departamentos y áreas que la conformantienen preestablecido cada una de sus funciones, para contribuir a alcanzar los objetivos propuestos por la empresa.




CAPITULO I
IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
RESEÑA HISTÓRICA

AGUAS DE MÉRIDA C.A. (AGUAMERCA), es una empresa que surge por un convenio de transferencia actuando en uso de sus facultades que le confiere los Estatutos sociales de la empresa y según resolución de JuntaDirectiva firmada el 31 de agosto de 1.998. Se registra como empresa el 1ro de Septiembre de mismo año. Considerando uno de los principales cometidos trazados dentro del marco de la Política Nacional de reestructuración y Modernización del Sector de Agua y saneamiento, en la transferencia de la prestación del servicio de suministro de Agua Potable y recolección, tratamiento y disposición de aguasresiduales a los Municipios, con participación del Estado.
Esta empresa en la Sub-Gerencia el Vigía es la segunda de orden en importancia de la gerencia sucursal de Mérida, está conformada por tres acueductos, un acueducto mayor que presta el servicio de agua Potable y recolección de Aguas Servidas en la Ciudad de El Vigía en toda El área Metropolitana y un acueducto menor en las poblaciones deMucujepe.












ANTECEDENTES


El Ministerio de ambiente y los Recursos Naturales Renovables a través de la resolución especial Nº 209, de fecha 27 de abril de 1998 publicada en Gaceta Oficial Nº 36446 de fecha 05 de mayo de 1998, dictó las normas generales para el proceso de transferencia del servicio de agua potable y recolección, tratamiento y disposición de lasaguas residuales por parte de las Empresas Hidrológicas Regionales a los Municipios, implementando con ello los mecanismos de coordinación para la transferencia de servicio a través de la Empresa HIDROVEN, C.A.
Después de un fructífero trabajo producido por un equipo multidisciplinario de profesionales denominado "Junta Promotora", con la colaboración de personal especializado en las áreas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS