Informe De Pasantias

Páginas: 26 (6266 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
E.T.R.C “DR. FELIPE GUEVARA ROJAS”
COORDINACIÓN DE PASANTIAS


APRENDIZAJE DE LOS PROCESOS ADMINISTRATIVOS Y CONTABLES REALIZADO EN EL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÒN FINANCIERA DEL MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA EL AMBIENTE
BARCELONA-EDO. ANZOATEGUI

Informe de Pasantía presentado como requisitoparcial para Optar al Título de
Educación media Técnica-Mención Contabilidad.

Tutor académico:
Prof. Jessica Gómez. Autor:
Katiuska Y. Zavala G.
C.I: 24.231.041
Tutor industrial:
Lic. José luísRodríguez

Barcelona, Abril de 2011.
INTRODUCCIÓN

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente- Región Anzoátegui es una institución gubernamental encargado de garantizar una mejor calidad de vida, mediante una gestión ambiental transversal, rectora, ejecutora y normativa, del uso y conservación de los recursos naturales promoviendo la participación de la sociedad para lograr eldesarrollo sostenible.

La realización de las pasantias es un requisito necesario para optar al título de Educación Media Técnica, no obstante, es la mejor manera de llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos durante los seis (6) años de formación académica en la E.T.R.C “Dr. Felipe Guevara Rojas”.

En el desarrollo del presente informe se reflejan aspectos importantes de laempresa y las actividades realizadas en el Departamento de Administración Financiera, las cuales sirvieron para comparar los conocimientos teóricos con la realidad del día a día en el ámbito laboral.




Reseña Histórica de la Empresa.


En Latinoamérica la preocupación por el creciente deterioro del Ambiente queda manifiesta desde 1825 con el decreto que el Libertador Simón Bolívarformuló en Chuquisaca (Bolivia), para la Conservación de los Recursos Naturales Renovables.


Hasta 1997 En Venezuela, los problemas Ambientales estaban a cargo de diversas Instituciones. Así por ejemplo, El Ministerio de Obras Públicas (MOP), tenía la responsabilidad principal del aprovechamiento racional de los recursos hidráulicos, la compañía de reforestación (CONARE), conjuntamente con elMinisterio de Agricultura y Cría (MAC) y varias universidades del País, se encargaban de la reforestación a nivel nacional, otras Instituciones como el Ministerio de Sanidad y Asistencia Social (SAS), el Instituto Nacional de Obras Sanitarias (INOS), la Fundación Nacional de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS), etc., trabajaban en diversas funciones relacionadas con el ambiente.

Peromuchos de estos esfuerzos no resultaban lo satisfactoriamente deseados, por ser esfuerzos aislados. Se sentía la necesidad de unificar la Planificación, Coordinación, Dirección y Control en materia Ambiental.
La oportunidad de crear un organismo con las funciones antes mencionadas la ofrece la re-estructuración o macro-reforma administrativa propuesta como Proyecto de Ley ante el CongresoNacional, en el año 1974, a fin de lograr la concentración de esfuerzos y recursos, así como también estructuras adecuadas para la ejecución de planes y políticas en el área del desarrollo físico.

El Proyecto de Ley debidamente aprobado se convirtió en la Ley de Administración central del 28-12-76. En esta se establece el número, organización y competencia de todos los Ministerios que conformanla Administración Pública Nacional. Entre estos se encuentra el Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales Renovables (MARNR), el cual comenzó a funcionar como tal a partir del primero de abril de 1977. A partir de 1999, cuando hubo la unificación de los Ministerios se le eliminó la última letra y pasó a llamarse Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS