Informe de pasantía

Páginas: 6 (1340 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2012
Manual de Inducción
SENIFA

“Año 2011: Año del Bicentenario del 05 de julio de 1811”

Tabla de Contenido
I. Presentación
II. Introducción
III. Estatutos del Senifa
IV. Normativas para la comunicación interna
V. Lineamientos y especificaciones para memos
VI. Lineamientos para la comunicación Externa
VII. Filosofía del SENIFA
VIII. Organigrama del SENIFAIX. Organigrama del departamento de RR.PP

PRESENTACIÓN

Éste manual de inducción le permitirá al Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia conectarse con el Ministerio del Poder Popular para la Educación con el fin de manejar una misma imagen y línea informativa.

Además de establecer cuáles serán los nuevos parámetros de información que manejará lainstitución conjuntamente con el MPPE para el SENIFA central y regional.

INTRODUCCIÓN

El SENIFA es una institución adscrita al MPPE que trabaja para el mejoramiento del entorno familiar y social de los niños y niñas que integran la patria Venezolana, éste programa de asistencialismo cuenta con la colaboración de las Madres Integrales que son un pilar fundamental para la organización, ya que ellasson quienes cuidan que cada SIMONCITO cuente con los implementos necesarios para la educación y alimentación de los niños y niñas.

Estatutos Organizacionales del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA)

Misión
Ejercer la rectoría en la aplicación de políticas de atención integral de niños y niñas de cero a seis años, a fin de sensibilizar,fortalecer, estimular, promover y capacitar a la familia como marco orientador en el uso de estrategias de educación no convencional de nuestra población objetivo.
Visión
Dirigir, orientar, coordinar y supervisar que la ejecución del Programa de Hogares de Atención Integral para Niños y Niñas (Simoncitos), potencialicen el máximo nivel educativo en concordancia con su capacidad intelectual ypsicomotora, garantizando así una Gerencia Pública eficaz y el fortalecimiento del Grupo Familiar.
Objetivos generales
Coordinar y supervisar el programa de hogares de atención Integral para los Niños y Niñas (simoncitos) cumpla con los diversos parámetros establecidos por el Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia (SENIFA).

Objetivos Específicos
* Creare implementar con calidad y responsabilidad social, programas inherentes al SENIFA.
* Precisar y atender oportunamente a nuestra población infantil en todo el territorio nacional, respetando la diversidad cultural, en especial las etnias indígenas presentes en cada región del país.
* Fortalecer constantemente el desarrollo profesional y humano de nuestros trabajadores a fin desensibilizarlos sobre la importante labor que lleva adelante la institución.
* Consolidar continuamente las relaciones interinstitucionales con los demás entes protagónicos del proceso revolucionario, con el propósito de intercambiar experiencias a fin de enriquecer nuestras estrategias de atención integral hacia los niños y niñas de país.
Valores
* El respeto a la vida
* El amor y lafraternidad
* La convivencia armónica en el marco de la solidaridad
* La corresponsabilidad

Historia del SENIFA

El Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia, (SENIFA) fue creado en 1994 bajo el decreto N° 353 publicado en gaceta oficial N° 35.552, luego el 9 de noviembre de 1999 se adscribe al Ministerio de Salud y Desarrollo, para 2005 el SENIFA pasó a serun ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación, según consta en la República Bolivariana de Venezuela.

En 1990 el Ministerio de la familia implementa la modalidad Multihogares y la modalidad de Hogares Exonerados, para 1994 se realiza la transferencia definitiva del Programa de Hogares Cuidado Diario desde la Fundación del Niño al Ministerio de la Familia, estableciéndose...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasantias
  • informe de pasantia
  • Informe Pasantia
  • INFORME PASANTIAS
  • Informe De Pasantias
  • Informe De Pasantias
  • Pasantia Informe
  • informe de pasantias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS