Informe De Pasasntias

Páginas: 31 (7633 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2011
INTRODUCCION

La electricidad se ha convertido en la fuente de energía más usada a nivel mundial hoy en día es aplicada en casi todo lo que se realiza en el hogar y trabajo donde se utilizan gran cantidad de equipos y herramientas eléctricas, para el desarrollo de diversas actividades como es la producción de infinidades de materiales de consumo de la creciente industria. Cabe citar a Montiel(2005) quien expresa “en la actualidad la industria requiere de profesionales de la electricidad y la electrónica para sus áreas de mantenimiento, producción, calidad, proyecto e ingeniería” (p. 10).

Por otra parte, el mantenimiento preventivo de los equipos está estrechamente ligado a su funcionamiento, ya que si no se realiza lo correcto, éstos pueden fallar constantemente y ocurrir riesgos,por ello, es importante aplicar mantenimiento con regularidad, tanto en preventivo como el correctivo, para cuidar los equipos.

La fase de ejecución del proceso de pasantías corresponde a la praxis vinculada a los conocimientos teórico-prácticos del alumno, partiendo de la experiencia propia del contexto donde se desenvuelve, y conformada por la institución educativa, el campo laboral y mediosinformales. Teniendo como base la formación académica que se imparte en el IUTAJS. El cumplimiento de horas de servicios laborales a una organización representa un requisito imprescindible para los estudiantes aspirantes al título de Técnico Superior Universitario en Electricidad, debido a que éste permite la certificación de la calidad del pasante mediante la aprobación del dicho período.
Esteinforme consta de tres capítulos:
Capítulo I.
Se destacan aspectos alusivos a las características de la empresa, como por ejemplo: descripción de la empresa, reseña histórica, razón social, misión, visión, objetivos, organigrama general, materia prima, producto final y mercado.

Capitulo II.
Descripción del departamento de mantenimiento preventivo,
Objetivo del departamento, organigrama deldepartamento de mantenimiento, funciones de los integrantes.
Capitulo III.
-Planificación de las actividades desarrolladas durante las (08) semanas de pasantías,
-Clasificación de las actividades desarrolladas durante las (08) semanas.
-Explicación detallada de las actividades desarrolladas durante las (08) semanas.
-Conclusiones.
-Recomendaciones.
-Glosario.
-Bibliografía.
-Anexos.CAPÍTULO I
DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA SOLTUCA

RESEÑA HISTÓRICA

SOLTUCA es una empresa netamente Venezolana, Fundada en 1975 y dedicada a la fabricación de tuberías de acero con soldadura helicoidal. En 1988 es certificada con la licencia API y en el 2000 es certificada ISO-9000 por la API-Q1. SOLTUCA ha fabricado tuberías para grandes proyectos deconsorcios internacionales y para empresas nacionales.
SOLTUCA fabrica y procesa tubería para conducción de petróleo, agua y gas, y para uso estructural, bajo las más estrictas normas y especificaciones.
SOLTUCA, es también exportador de tuberías y ha sido evaluada y aprobada como suplidor confiable por las mas exigentes auditoras de Empresas como: PDVAS, Sincor (TOTAL-STATOIL-PDVSA), Petrozuata(CONOCO-PDVSA), Ameriven (PHILIPS-TEXACO-PDVSA) y otros.

Por mas de 30 años a sido la empresa líder en fabricación de tuberías de la mas alta calidad basados en los mas exigentes programas de fabricación y la mayor a nivel nacional, con un área aproximada de 10 Km2 entre producción y almacenamiento.

Ubicada en la ciudad de Barcelona Estado Anzoátegui en la Zona Industrial los Montones calle 1parcela # 176 Venezuela.

RAZON SOCIAL

SOLTUCA, es una Empresa Privada Venezolana fundada en 1975, su sede principal esta situada en la Ciudad de Caracas en el centro Gerencial Mohedano la Castellana 1060 Venezuela. La Ciudad de Barcelona esta ubicada geográficamente al norte del Estado Anzoátegui, abarcando parte del Estado Sucre y Miranda, con un área aproximada de 76.5 Km2, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Pasasntias 2012 Mercadotecnia Valera Venezuela
  • Pasasntias laborales
  • Pasasntias farmacia
  • informe del informe
  • el informe de un informe
  • Informe
  • Informe
  • La inform

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS