Informe de película “d`autres mondes.”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Informe de película documental: “D`Autres Mondes.”
Elaborado por: Montserrat Freixas Hernández
II Ciclo / 2010

Este documental, de algún modo, pretende mostrar la forma de vida del otro, delque no conocemos, el que nos es extraño y lejano, el Autor Jean Kounen, lo consigue de una forma efectiva, involucrándose completamente en el procedimiento de lo extraño, experimenta y siente lo queaquellos y se crea bases para contar una historia, y enseñar al mundo, a través de su trabajo cinematográfico que no todo el globo terráqueo vive igual que el occidente, y que ésta es una lejana verdadque han tratado de implantarnos a través de distintos medios, y con lo cual lo único que se consigue es más miedo y odio a lo desconocido.
Ante este film; me pregunto yo: ¿Qué habrá llevado al autora estudiar esta cultura en particular? ¿Por qué el uso de la ayahuasca ha fascinado tanto la atención de tantas personas, científica y estudiosa del mundo occidental y como han hecho para estudiaralgo que para algunas culturas no es objeto de estudio?
El nombre de la película/documental, nos acerca al tema claramente D`Autres Mondes, “Otros Mundos”, no sólo en la realidad, de la otredad, sino,también qué, la película nos muestra una teoría, donde nosotros mismos llevamos encima otros mundos, donde nuestro cuerpo tiene universos dentro, y el Shaman explica que la Ayahuasca ayuda acomunicarse con esos otros mundos que tenemos dentro de nosotros.
Para algunos la Ayahuasca es considerada parte importante de una “terapia tradicional” (Michel, 2010) junto con otras plantas, y luego deuna elaborada preparación, la bebida, del ayahuasca, conduce a la persona a una experiencia extrasensorial, que le permite comunicarse con sus “otros mundos”, con partes de su consciencia que desconoce,y por medio de esto se curan enfermedades, y males, causados principalmente por el espíritu, o lo que los shamanes llaman directamente enfermedad espiritual. (Kounen, 2005) Esta actividad no está...
tracking img