Informe De Petr Leo

Páginas: 8 (1801 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015


PETRÓLEO:
PROCESOS QUÍMICOS PARA LA OBTENCIÓN DE PRODUCTOS DERIVADOS


Integrantes:
-Bortoli, Aldana Nº6
-Carrizo, Yohana Nº11
-Dávila, Adolfo Nº16
-Pinto Cáceres, Luciana Nº31
-Ruiz Luque, Sofía Nº32

Profesor/a: Carraro, Paola









Índice
Introducción-------------------------------------------------------------------------------------------Pág. 3
Refinación del petróleo
Productosderivados----------------------------------------------------------------------------------Pág. 4
Destilación fraccionada------------------------------------------------------------------------------Pág. 5
Conversión química----------------------------------------------------------------------------------Pág. 6
Craqueo térmico ycatalítico------------------------------------------------------------------------Pág. 7
Lubricantes---------------------------------------------------------------------------------------------Pág. 8
Conclusión---------------------------------------------------------------------------------------------Pág. 9
Bibliografía consultada------------------------------------------------------------------------------Pág. 10
















Introducción
El petróleo crudo o naturales un líquido pardo, viscoso, más ligero que el agua, difícilmente combustible y sin aplicaciones prácticas, es por esto que debe pasar por diferentes procesos químicos para que se puedan obtener los productos derivados a partir de él. Sobre estos procesos químicos y productos derivados hablaremos en este trabajo, con el fin de profundizar sobre este importante hidrocarburo ya que gran parte de loselementos y productos que se utilizan hoy en día están hechos por ella en algún modo.






















Refinación del petróleo
El petróleo se separa en varias fracciones empleadas para diferentes fines. Algunas fracciones tienen que someterse a tratamientos térmicos y químicos para convertirlas en productos finales como gasolina o grasas.
En los primeros tiempos, la refinación se contentabacon separar los productos preexistentes en el crudo, sirviéndose de su diferencia de volatilidad, es decir, del grosor de una molécula. Fue entonces cuando se aprendió a romperlas en partes más pequeñas llamadas "de cracking", para aumentar el rendimiento en esencia, advirtiéndose que ellas y los gases subproductos de su fabricación tenían propiedades "reactivas".
El principio básico en larefinación del crudo radica en los procesos de destilación y de conversión, donde se calienta el petróleo en hornos de proceso y se hace pasar por torres de separación o fraccionamiento y plantas de conversión. En las distintas unidades se separan los productos de acuerdo a las exigencias del mercado.
La primera etapa en el refinado del petróleo crudo consiste en separarlo en fracciones según la masamolecular. El crudo se calienta en una caldera y se hace pasar a la columna de fraccionamiento, donde la temperatura disminuye con la altura.
Las fracciones con mayor masa molecular sólo pueden existir como vapor en la parte inferior de la columna, donde se extraen. Las fracciones más ligeras suben más arriba y son extraídas allí. Todas las fracciones se someten a complejos tratamientos posteriorespara convertirlas en los productos finales deseados.
Una vez extraído el crudo, se trata con productos químicos y calor para eliminar el agua y los elementos sólidos y se separa el gas natural. A continuación se almacena el petróleo en tanques desde donde se transporta a una refinería en camiones, por tren, en barco o a través de un oleoducto.
Productos derivados
Un derivado del petróleo es unproducto procesado en refinerías usando como materia prima el petróleo. Según la composición del crudo y la demanda, las refinerías pueden producir distintos productos derivados del petróleo. La mayor parte del crudo es usado como materia prima para obtener energía, por ejemplo la gasolina. También producen sustancias químicas, que se puede utilizar en procesos químicos para producir plástico y/o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PETR LEO
  • petr leo
  • El Petr Leo
  • PETR LEO
  • El Petr Leo
  • Petr Leo
  • El Petr Leo
  • El Petr Leo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS