informe de playas

Páginas: 20 (4930 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
INDICE

I.ASPECTOS GENERALES……………………………………………………………….. 2
1.1 RESEÑA HISTORICA…………………………………………………………………. 2
1.2 LOCALIZACION…………………………………………………………………….….4
1.3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA……………………………………………….. 4
1.4 OBJETIVO DE LA EMPRESA…………………………………………………….. 4
1.5 MERCADO PRINCIPAL…………………………………………………………….. 4
1.6 PRODUCTOS QUE OFRECE LAEMPRESA…………………………………. 5
1.7 ESTRUCTURA ACCIONARIA ……………………………………………………. 6

1.8 DISTRIBUIDORES…………………………………………………………………….. 10

1.9 EXPORTACIONES…………………………………………………………………….. 10
1.10PROVEEDORES……………………………………………………………………….. 11

1.11 PORCENTAJE DE LA EMPRESA CARTAVIO S.A.A EN EL SECTOR AGROPECUARIO……………………………………………………... 13
II.ANÁLISIS DE LOS INDICADORES MACROECONOMICOS…………….. 142.1PBI…………………………………………………………………………………. 15
2.2 BALANZA DE PAGOS……………………………………………………. 16









CARTAVIO SOCIEDAD ANONIMA ABIERTA (CARTAVIO S.A.A)
Para el año 2006 la participación del sector agropecuario sobre el PBI fue del 8.3%; en relación a la importancia relativa del sector agropecuario en la economía nacional, se calculó que el 31.6% (8.1 millones de habitantes) dela población nacional vive de la actividad agropecuaria, y que el sector agricultura emplea al 31.2% (2.8 millones de personas) del total de la PEA ocupada nacional.
Según CENAGRO de 1994 la superficie agrícola es aproximadamente de 5 476 977 hectáreas que equivalen a 15% del total de la superficie.
En el Perú coexisten diversas estructuras empresariales relacionadas al agro, tales comocooperativas, comunidades campesinas, pequeños y medianos productores, que probablemente poseen racionalidades distintas al momento de tomar decisiones. Además, la actividad agropecuaria se desenvuelve a lo largo de las diversas regiones naturales. Esta dispersión de la producción con agentes que poseen motivaciones distintas, torna difícil la programación centralizada del sector.
De otro lado, el país seve favorecido por sus condiciones climáticas debido a que cuenta con una manifiesta y variada biodiversidad o megadiversidad como suelen reclamar los entendidos. En el país existen 28 climas y 84 zonas de vida sobre un total de 104 que existen en el planeta. Es decir recorrer el territorio peruano uno puede identificar la mayor parte de climas del mundo. Estas características son importantes porque dan lugar a una diversidad biológica que interactúan y son una fuente natural de ventajas comparativas.

I). ASPECTOS GENERALES:
1.1 ANTECEDENTES HISTÓRICOS:
La Historia del Complejo Agroindustrial Cartavio S.A.A se remonta a 1782, año en que don Domingo Cartavio, adquirió del visitador don Baltazar de Ocampo 90 fanegadas (59.4 has.) de tierra y decide asentarse en el valle de Chicama enla idea de formar una hacienda importante llegando a tener, al final de sus días, 314 fanegadas (200.24 has.), propiedad a la que le dio el nombre de Cartavio.
Posteriormente en 1870, la casa Grace adquiere los fundos de Cartavio y Hacienda Arriba. Es con la casa Grace con quien la ex hacienda alcanzaría un desarrollo importante.
Al culminar la guerra con Chile en 1890, la subsidiaria W.R. Gracey CIA., declara tener la Hacienda Cartavio en propiedad, con una extensión de 910 fanegadas (606.6 has.) y un capital de 200,000 libras esterlinas.
En 1917, se constituyó en lo que hoy es Cartavio, la Compañía Agrícola Carabayllo siendo uno de sus accionistas la firma W.R. Grace y CIA.
En julio de 1961, los Grace modificaron la razón social de Carabayllo por Cartavio S.A. El 24 de junio de 1969,se promulgó el Decreto Ley 17716, Ley de Reforma Agraria, con la cual se afectó los fundos pertenecientes a Cartavio S.A., perdiendo los señores Grace la propiedad de la tierras, afectándose también, los fundos de Chiclín, Chiquitoy, Sintuco y Salamanca, dando origen al reconocimiento oficial de la Cooperativa Agroindustrial Cartavio Ltda. Nº 39, adjudicándosele un total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe De Gestion Playa Cyberplaza
  • Play
  • El Player
  • Play
  • Play
  • La playa
  • playas
  • La playa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS