informe de polimero

Páginas: 16 (3896 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
Resumen
En la práctica #4 , donde la finalidad era sintetizar una fibra textil por polimerización coordinada y que a su vez fue combinada con la polimerización por condensación ya que la reacción por la cual se obtuvo un desprendimiento de moléculas de vapor agua, los reactivos a utilizar, fueron anhídrido ftalico, glicerina y acetato de sodio ( el cual no se uso por que no estaba disponible),estos fueron introducidos en tres tubos de ensayos los cuales fueron expuestos a calor mediante la llama de un mechero las tres veces en zonas distintas de la llama del mismo, obteniendo tres polímeros con propiedades mecánicas diferentes, evaluando también sus propiedades físicas , como viscosidad , color, y textura, comprobándose así que la temperatura vítrea varia en las propiedades mecánicas yfísicas del producto a obtener.


Introducción
Los polímeros son macromoléculas unidas por moléculas más pequeñas llamadas monómeros; y estos a su vez se unen por enlaces covalentes, para lo cual, según la conformación de sus moléculas existen dos tipos: los homopolímeros que consisten en la unión de monómeros idénticos y los copolimeros constituidos por la unión de monómeros diferentes.Por otra parte, según el proceso de polimerización este se puede efectuar por adición y condensación. Aunado a esto, es importante resaltar que la polimerización por adición puede desglosarse en, radicales libres, iónica, catiónica y coordinación. En la práctica desarrollada se planteó una polimerización por coordinación que permite obtener productos lineales, infiriendo que dicho objetivo fuerealizado con muy buen porcentaje de rendimiento, es factible mencionar que las fibras son partes de los objetivos de la práctica, estos a su vez tienen formas de hilo que se produce cuando el polímero fundido se hace pasar a través de orificios de tipo matriz aplicando estiramiento solo queda añadir que el tipo de uso de los polímeros se da de acuerdo a la importancia que cada polímero pueda tenerya sea plásticos débiles o fuertes; Es por ello que hoy en día gracias a los polímeros la mayoría de objetos que giran en torno a nuestro alrededor es de plástico, de ahí nace la variedad de polímeros y las diferentes formas de obtención.

Procedimientos
En esta práctica realizada, se llevaron a cabo una serie de pasos repetitivos, que se resumen de la siguiente manera:
-En un tubo de ensayose colocan 0.8g de anhídrido ftálico y 0,8ml de glicerina, debía agregarse también 0.1g de acetato de sodio pero este no se usó debido a que no se contó con ello; la solución se calentó con el mechero a 45°C colocando el tubo con un ángulo de inclinación de 45° para propiciar el calor uniforme.
-luego se calienta suavemente hasta que la solución desprendiera burbujas, y así; desde el mismomomento que se observaban las burbujas se cuentan 5 minutos para retirar la solución contenida en el tubo de ensayo del mechero.
-procedido de esto se deja enfriar el tubo de ensayo y se vierte en una bandejita de papel aluminio, donde se observa viscosidad, dureza, textura, entre otros.
-estos mismos pasos se realizaron tres veces de manera consecutiva, solo que la primera vez el tubo de ensayo quecontenía a la solución se calentó en el mechero de una manera más directa y cercana que la segunda, es decir, esta se realizó en fase intermedia. La última vez se mantuvo el tubo de ensayo más retirado de la llama. Manteniendo el movimiento constante frente al mechero, para evitar que la mezcla oscureciera.

Resultados


Polímero
Aspecto
Viscosidad
Textura
Resistencia
MecánicaDensidad
Color
% R

1
Blanquecino
Grumoso
Alta
Pegajoso
Muy Baja
Menor que el agua
Blanco
73,08

2

Transparent
Ceroso
Media
Liso
Muy Baja
Menor que el agua
Transparente
79,96

3

Transparent
Blanquecino
Alta
Pegajoso
Muy Baja
Menor que el agua
Blanco
87,70


Análisis de Resultados

En la 4ta practica de polimerización por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • informe de polimeros
  • Pre Informe De Polímeros
  • Informe de química: sintesis de un polímero
  • Informe Laboratorio Polimeros
  • Plantilla Informe Polimeros
  • Informe pelota saltarina polimeros
  • informe deteminacion de PM polimeros
  • Polimeros (informe)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS