INFORME DE PRA CTICA METROLOG A

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 8 de abril de 2015
INFORME DE PRÁCTICAS DE LABORATORIO

NOMBRE: FECHA: 02/14

ASIGNATURA: Procesos Industriales GRUPO:

DENOMINACIÓN: Práctica 1



OBJETIVO (Propósito de la Práctica):

En esta práctica se daa conocer a los alumnos en qué consiste el Servicio de Metrología y Calibración, conformado por varios laboratorios, pudiendo conocer uno de ellos y la instrumentación que se encuentra en el mismo.DESCRIPCIÓN (Materiales, Equipos, Actividades, …):

I Parte de la práctica.
Presentación y uso del Proyector de perfiles de eje vertical y la Medidora de coordenada tridimensional (Demostración).

Elaboratorio visitado dispone a su vez de otra habitación en la que se controla la temperatura del ambiente debido a la sensibilidad de los aparatos a la misma que allí se encuentran. El primeraparato presentado es el "Proyector de perfiles en eje vertical" que consiste en un instrumento de calibración con el que es posible realizar mediciones en 2D sobre la sombra ampliada de la zona del detallede interés, con un factor de ampliación conocido.

En la medición no existe contacto físico por parte del técnico, simplemente se coloca el objeto o pieza a medir sobre el soporte.
Tiene dos tiposde mediciones: luz proyectada y luz reflejada y trabaja con coordenadas cartesianas.

El material empleado para la explicación ha sido una moneda de veinte céntimos, la cual una vez colocada sobre lapantalla se han hecho una serie de mediciones como por ejemplo la distancia entre las estrellas que conforman el arco en la cara de la moneda o el diámetro donde se encuentra la bandera.

Por otro ladose ha presentado y explicado el funcionamiento de un segundo aparato: La MMG, Medidora Multicortes ( La tridimensional).
Consta de un soporte con tres brazos móviles que funcionan con airecomprimido; dos en los ejes X e Y, y un tercero se desplaza en el eje Z , en cuyo extremo tiene una punta de diamante captadora de los puntos de la pieza a estudiar. Dichos puntos son preestablecidos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INFORME PRA CTICA
  • Informe De Pra
  • Pra Ctica 5 Cristaslografia
  • Reporte Pra Ctica 3
  • PRA CTICA OBLIGATORIA sin nombre
  • PRA CTICA NO 9
  • 7Â PRÃ CTICA
  • Pra ctica 05

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS