Informe De Practica 3 Fase I

Páginas: 5 (1111 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

UNIVERSIDAD DE CARABOBO
FACULTAD DE CIENCIAS DE EDUCACION
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS PEDAGOGICAS
CATEDRA: PRÁCTICA PROFESIONAL
ASIGNATURA: PRACTICA PROFESIONAL III








INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL III
FASE INTRODUCTORIA







Practicante: Jean Arteaga
Tutor Académico: Antonio Arocha
Bárbula, Abril de 2015

INDICE
1------------------------------------------------------------------------------------Portada
2- ------------------------------------------------------------------------------------Índice
3- -----------------------------------------------------------------------------Introducción
4- --------------------------------------------------------------------------------Desarrollo
5- -----------------------------------------------------------------------Logros y alcances7- -------------------------------------------------------------Referencias bibliográficas




















INTRODUCCIÓN

El presente informe refleja las experiencias obtenidas durante el desarrollo de la Práctica Profesional III en su primera fase en la facultad de ciencias de la educación de la Universidad de Carabobo, las cuales fueron conducidas con las pautas remitidas a través delmanual de Práctica Profesional III , siendo esta una oportunidad que ha de sentar las bases para el cumplimiento de los roles que desempeñara el estudiante – practicante en las siguientes fases de la asignatura, dando un compendio de herramientas teóricas y procedimentales, que le ayudará a conocer más a fondo la realidad y las problemáticas de la institución educativa en la que se asignara para lafase II, III y IV.
Adicionalmente se mostrara una breve exposición del desarrollo de microclases supervisadas que tuvieron lugar para la evaluación de aspectos relacionados con la actitud del practicante al momento de dar una clase, y la posterior corrección y propuestas del docente de aula para la mejora del desempeño de su rol.















DESARROLLO

La práctica profesional III como asignaturadio inicio el día 23 de marzo del año en curso, esto fue en el auditorio de facultad de educación de la Universidad de Carabobo donde se dio recibimiento a los estudiantes, allí luego de una serie de actividades culturales y reflexivas se distribuyo a los presentes a sus respectivas secciones según los listados publicados mostrados en las carteleras de la facultad.
Seguidamente del día 24 al 25de marzo se presento por parte del docente de la asignatura, el profesor Antonio Arocha, la información general de la Practica Profesional III y sus objetivos presentando también los modos de evaluación. En esta fase, y en estos días, se reviso el contenido de la guía de la asignatura y se realizo un diagnostico referente a las experiencias previas de los estudiantes así como la manera en que estospodrían afrontar ciertas situaciones durante el desarrollo de la practica en las instituciones a las cuales serian asignados.
Luego de los días 26 al 27 se desarrollaron las actividades referentes a las micro clases en las que se evaluaron aspectos de tipo tanto aptitudinales como actitudinales, haciéndose especial énfasis en los tres momentos de desarrollo de una clase (inicio, desarrollo ycierre). También el docente de la asignatura daba sus orientaciones respecto a los procesos de planificación, mostrando estrategias que serian de gran utilidad para el correcto desempeño de los estudiantes en el campo de trabajo.
Cerrando el lapso de la fase I de la asignatura, el profesor de esta, dio una serie de orientaciones para la formulación y aplicación de tanto la prueba diagnostico como laencuesta socio académica que habría de aplicarse en la institución de la práctica , y las instrucciones respecto a la presentación de los respectivos informes de cada fase.













LOGROS Y ALCANCES
El desarrollo de esta fase introductoria permitió el logro de una serie de objetivos planteados al inicio de esta materia y de este informe, en donde atreves de una continua reflexión sobre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FASE I Informe De Pasantia
  • Informe I Fase
  • informe de practica fase uno
  • Practica i documentacion informativa
  • Informe De Practica I
  • Informe De Practica I Del Cuam
  • Informe practico 3
  • Informe practica 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS