Informe de practica banco de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME DE PRÁCTICA PROFESIONAL

[pic]

Profesor Sr. Carlos Vázquez

Mauro Cabrera Bórquez

INTRODUCCION

Por medio del presente informe se procurará describir en detalle, el desempeño realizado en el momento de llevar acabo la práctica profesional de la carrera de Ingeniería Comercial, y además dar a conocer sobre el funcionamiento de un banco, tanto comoempresa y como organización social. Ésta fue realizada, durante los meses de Enero y Febrero del año 2011.

El lugar de desempeño de ésta, fue en el Banco de Chile, en la sucursal ubicada en la ciudad de La Calera, en la cual estuve bajo la supervisión del Sr. Jorge Tapia T. asistente de toda el área comercial de la Sucursal, pero principalmente del sector Pyme. Don Jorge fue el supervisor,dado que el agente se encontraría de vacaciones todo el mes de Febrero, y a un fuerte cambio de personal del área de ejecutivos de empresa, ya que en Enero fue removida por completo dicha planta.

Los principales objetivos buscados al realizar la práctica profesional, fueron principalmente: En un inicio ambientarme en el contexto bancario, el cual me era desconocido, de forma que tuve quecomenzar a manejar y conocer el significado de siglas de uso habitual en el banco, además de llevar a la práctica todos los conocimientos aprendidos en la Universidad, aprender y conocer el trabajo en equipo y además encontrarse con los distintos problemas que surgen en el ámbito laboral.

Para lograr estos objetivos, el presente informe poseerá, una estructura básicamente predeterminada,constituida por siete pasos:

• Identificación de la empresa

• Objetivos o actividad principal de la empresa o institución

• Organización y estructuras formales e informales de administración y sus comentarios

• Sección en la que efectuó la práctica

• Tareas desarrolladas

• Caso práctico o particular de solución de problemas o similar.

FINALIDAD DEL INFORMEEs relevante establecer en qué medida hemos sido capaces de utilizar los conocimientos que hemos adquirido a través de estos cuatro años, y también cual es el grado de integración de dichos conocimientos en las actividades realizadas, o sea, con qué facilidad o destreza aplicamos en el desarrollo de una actividad práctica nuestros conocimientos, como llevamos a cabo lo que sabemos enteoría, tomando en cuenta que nuestros conocimientos están abocados completamente a lo teórico, y que al salir a un mercado que todavía no conocemos, más que a simple vista, debemos preguntarnos si es realmente posible enlazar fácilmente estos conocimientos con la actividad a realizar en cuestión.

Por lo tanto la finalidad que se pretende dar a este informe, es la de darnos cuenta si este objetivoplanteado anteriormente ha sido logrado a través de todas las tareas que se me asignaron durante estos dos meses y en qué grado de aplicación pudieron ser logradas. El informe además da un breve conocimiento a la universidad de la adaptación de los alumnos en el ambiente laboral real y como se desenvuelven como personas integras, responsables, y en representación de la universidad de Valparaíso.Lamentablemente dado el lugar, y el carácter de trabajo que se desarrolla en el banco, tuve muchos topes, ya sean por protocolo o por estilo y materias que se realizan en dichas instituciones.

Fue complicado dar cabida a temas en los cuales creo tener mejor desempeño, dado la gran escala jerárquica y a la distribución de labores por parte de los superiores. Sin embargo, demostré que puedoser eficiente en la tarea que em asignen, lo cual quedo comprobado en el grado de satisfacción de los supervisores y los trabajadores que solicitaron mi apoyo.

Fecha de inicio y término de la práctica y horario de trabajo:

- La fecha de inicio fue el 3 de enero del año 2011 y la fecha de término el 28 de febrero del 2011.

- El horario de trabajo de Lunes a Jueves comenzaba a las...
tracking img